Trabajadores de Starbucks en Willis Tower de Chicago buscan sindicalizarse

Starbucks Workers United ha estado presionando para organizar a las diferentes cafeterías de Starbucks en todo el país incluyendo la que opera en ese rascacielos de la ciudad

Según los inconformes, la ubicación de Willis Tower es uno de los Starbucks más concurridos del país.Foto Extraída de Facebook

Según los inconformes, la ubicación de Willis Tower es uno de los Starbucks más concurridos del país.Foto Extraída de Facebook Crédito: Cortesía

Chicago.- Un grupo de empleados de un concurrido Starbucks que opera dentro de un rascacielos de Chicago se agrega a la lista de varias cafeterías a nivel local y nacional que están luchando por sindicalizarse.

Los trabajadores por hora en la tienda Willis Tower se unen a una tendencia creciente de baristas de Starbucks que intentan sindicalizarse.

Trabajadores de un Starbucks que opera dentro de la famosa Torre Willis de Chicago se han convertido en el último grupo de cafeteros en presentar una solicitud ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales para formar un sindicato.

Melanie Alicea, una barista en la ubicación de Willis Tower lucha junto con sus compañeros de trabajo por sindicalizarse. En un comunicado dirigido a la prensa, Alicea hizo mención sobre malas condiciones de trabajo.

La trabajadora entre otras cosas señaló, que tanto ella como sus compañeros de trabajo se han visto obligados a trabajar a un ritmo acelerado a pesar de lo que esté sucediendo en el edificio, como fallas en la calefacción o el aire acondicionado, peleas, entre otras situaciones lo que consideran es de poca consideración para su bienestar físico o mental.

Según los inconformes, la ubicación de Willis Tower es uno de los Starbucks más concurridos del país.

Starbucks emitió una declaración a la prensa indicando: “Estamos mejor juntos como socios sin un sindicato entre nosotros”.

Pero seguirá cooperando con sus socios, señaló la compañía.

Starbucks Workers United ha estado presionando para organizar a las diferentes cafeterías de Starbucks en todo el país, informó CBS 2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Starbucks Willis Tower

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain