Cancelan huelga en los Colegios Comunitarios de Chicago

Según el sindicato, los miembros votarán sobre el acuerdo en las próximas semanas

El sindicato, que representa a 1,500 profesores y profesionales dentro de los Colegios Comunitarios de Chicago. Foto Cortesía Extraída de Facebook Sindicato de Maestros de Colegios del Condado de Cook

El sindicato, que representa a 1,500 profesores y profesionales dentro de los Colegios Comunitarios de Chicago. Foto Cortesía Extraída de Facebook Sindicato de Maestros de Colegios del Condado de Cook  Crédito: Cortesía

Chicago.- Para los estudiantes de los Colegios Comunitarios de Chicago hay buenas noticias, no habrá huelga de maestros por lo que las clases continuarán esta semana según lo programado.

Y esto como resultado de que el Sindicato de Maestros de los Colegios del Condado de Cook, Local 1600 llegó el domingo a un acuerdo tentativo con la administración de los colegios sobre un contrato de cuatro años.

Según el sindicato, los miembros votarán sobre el acuerdo en las próximas semanas.

“Estamos muy contentos de anunciar que nuestro equipo de negociación sindical pudo asegurar un acuerdo tentativo anoche y evitar una huelga”, dijo el presidente del Sindicato de Maestros de los Colegios del Condado de Cook (CCCTU) Tony Johnston en un comunicado. “Compartiremos los detalles del acuerdo con nuestros miembros en los próximos días y estamos seguros de que estarán de acuerdo en que hemos asegurado los apoyos adicionales por los que hemos estado luchando en nombre de los estudiantes y las comunidades más desatendidas de Chicago”.

El sindicato representa a al menos 1,500 profesores y profesionales de los colegios.

Este nuevo contrato incluye aumentos salariales, clases más pequeñas y un plan para evaluar las necesidades de los estudiantes, según el Sindicato de Maestros de Colegios del Condado de Cook.

El contrato anterior del sindicato expiró en julio, pero las negociaciones entre las dos partes han estado en curso durante más de un año, informó wttw.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Colegios Comunitarios de Chicago Condado de Cook Sindicato de Maestros de Colegios del Condado de Cook

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain