Grupos de ayuda local continúan asistiendo a migrantes llegados de Texas a Chicago

Aunque se desconoce si vendrán más buscadores de asilo, la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot está pidiendo a los concejales que identifiquen posibles ubicaciones como almacenes vacíos y grandes tiendas para albergar a estos inmigrantes

Proponer instalar un campamento para solicitante de asilo en La Villita.

Proponer instalar un campamento para solicitante de asilo en La Villita.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Casi 4,000 migrantes llegaron de Texas a Chicago, la mayoría de ellos en busca de asilo. Aunque se ha desacelerado su ingreso, la ciudad y las organizaciones locales siguen asistiendo en sus necesidades básicas como atención médica, comida y albergue.

“Eventualmente, la gente tiene preguntas sobre su estatus legal y cómo pueden encontrar trabajo”, señaló Eréndira Rendón, vicepresidenta de Justicia para Inmigrantes en el Proyecto Resurrección.

Eréndira Rendón dijo que hasta este momento a los migrantes se les ha dado una orientación legal.

A las personas se les explica cómo cambiar su dirección con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, cómo hacer lo que se llama registros de ICE para asegurarse de que ICE sepa dónde se encuentra, explicó Rendón.

Pero Rendón cree que debe haber una evaluación más exhaustiva, “que cada individuo se siente con un abogado y trate de ver cuáles son las vías legales”.

Aunque se desconoce si vendrán más buscadores de asilo, la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot está pidiendo a los concejales que identifiquen posibles ubicaciones como almacenes vacíos y grandes tiendas para albergar a estos inmigrantes, informó wttw.

La ciudad aún está encontrando formas de ayudar a los 3,667 inmigrantes que ya están aquí, incluidos los 28 que llegaron el 27 de octubre y más ahora con el crudo invierno que se avecina, por lo que se ha agregado chaquetas, suéteres y guantes a su lista de Respuesta Rápida. Para donaciones ingrese a la liga: https://www.chicago.gov/city/en/sites/texas-new-arrivals/home.html

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

ICE Inmigración Lori Lightfoot Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain