Habitantes de Chicago se preparan para ver el eclipse lunar el martes

Este es el segundo eclipse lunar total este año; el primero fue en mayo, el próximo será el 14 de marzo de 2025, pero entretanto habrá muchos eclipses parciales

En Chicago, si los cielos están despejados se podrá ver bien, aunque mejor si usa telescopio o binoculares.

En Chicago, si los cielos están despejados se podrá ver bien, aunque mejor si usa telescopio o binoculares.  Crédito: Unsplash

Chicago.- Si nunca ha visto un eclipse lunar total o ‘Luna de sangre’, el martes podría ser una excelente oportunidad que no se repetirá en tres años.

No necesitará de ningún equipo especial para verlo, pero si utiliza binoculares o un telescopio podrá visualizar con mayor nitidez el color rojo del eclipse, según la NASA.

Para obtener la mejor vista busque un ambiente oscuro lejos de las luces brillantes y de la ciudad.

En Estados Unidos, el eclipse total lunar se verá en plena madrugada, así que manténgase despierto, este fenómeno astronómico durará una hora y media de 4:17 am a 5:42 am. Esto ocurre cuando la Tierra pasa directamente entre el Sol y la Luna.

El eclipse también se podrá ver en Norteamérica, Centroamérica, parte de Sudamérica, así como en Asia, Australia y Nueva Zelanda.

En Chicago, si los cielos están despejados se podrá ver bien, aunque mejor si usa telescopio o binoculares.

Según el Planetario Adler de Chicago, un eclipse lunar no es tan llamativo como un eclipse solar, cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, aunque dura más, informó NBC5 Chicago.

Este es el segundo eclipse lunar total este año; el primero fue en mayo, el próximo será el 14 de marzo de 2025, pero entretanto habrá muchos eclipses parciales.

Un eclipse lunar total ocurre cuando la Tierra proyecta una sombra completa llamada umbra, sobre la Luna. La sombra de la Tierra se clasifica en dos partes: la umbra, la parte más interna de la sombra donde la luz directa del Sol está completamente bloqueada y la penumbra, la parte más externa de la sombra donde la luz está parcialmente bloqueada, según reportes.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Eclipse lunar NASA Planetario Adler
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain