Tras tenso debate Concilio Municipal de Chicago aprueba el presupuesto para 2023

El presupuesto que entrará en vigencia el 1 de enero del próximo año. Entre el plan de gastos también incluyen, $3.1 millones para ayudar a las personas en Chicago a acceder a la atención de la salud reproductiva, $10 millones para reducir la falta de vivienda y $5 millones para ayudar a los inmigrantes que han sido enviados desde Texas a Chicago

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció el lunes el nombramiento de Abarca, quien es abogada y residente de McKinley Park.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció el lunes el nombramiento de Abarca, quien es abogada y residente de McKinley Park. Crédito: Impremedia

Chicago.- Después de horas de debate en las que no faltaron intensas críticas y tibios elogios, el pleno del Concilio Municipal aprobó el lunes, el plan de gastos de $16.4 mil millones de la alcaldesa Lori Lightfoot para el 2023.

El presupuesto entrará en vigencia el próximo 1 de enero del próximo año.

Entre los puntos más destacados del plan de la alcaldesa Lori Lightfoot es que no incluye un aumento de impuestos a la propiedad para mantenerse al día con la tasa de inflación vertiginosa, ni ningún otro aumento de impuestos o tarifas.

El panorama financiero de Chicago se ha visto impulsado por el candente mercado inmobiliario de la ciudad, una recuperación más rápida de lo esperado de los estragos económicos de la pandemia de covid-19 y miles de millones en ayuda federal.

Durante el debate, lo que molestó a los miembros del Caucus Progresista del Concilio Municipal fue cuando Lightfoot rechazó su demanda de cumplir la promesa de campaña de 2019, que fue de crear un Departamento de Medio Ambiente a fin de intensificar los esfuerzos para combatir el cambio climático en la ciudad.

El presupuesto del Departamento de Policía de Chicago aumentará en $64 millones hasta un total de $1.94 mil millones. El departamento está programado para agregar solo 35 puestos.

En respuesta a varios tiroteos y apuñalamientos de alto perfil en el transporte público, Lightfoot incrementará significativamente el gasto en la cantidad de oficiales asignados para patrullar los autobuses y trenes de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) con un presupuesto que aumenta de $10.7 millones en 2022 a $30 millones en 2023.

En 2023, Chicago pagará más de $2.34 mil millones a sus fondos de pensión, más de $1 mil millones adicionales directamente de los contribuyentes de la ciudad de lo que pagó solo tres años antes.

Los funcionarios de la ciudad utilizarán $152.4 millones del paquete de ayuda federal por el covid-19 promulgado por el presidente Joe Biden en marzo de 2021 para compensar los ingresos que sufrieron durante la pandemia del coronavirus.

Entre otros gastos aprobados por el Concilio Municipal también incluyen: $3.1 millones para ayudar a las personas en Chicago a acceder a la atención de la salud reproductiva, $10 millones para reducir la falta de vivienda y $5 millones para ayudar a los inmigrantes que han sido enviados desde Texas a Chicago, informó wttw.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Concilio Municipal de Chicago Coronavirus COVID-19 CTA inmigrantes Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain