Policía advierte a vecinos sobre robos a mano armada en áreas del noroeste y oeste de Chicago
Las autoridades creen que los sospechosos podrían tener entre 16 y 17 años
Chicago.- Ante cualquier atraco, la policía recomienda nunca intentar perseguir al sospechoso o poner resistencia para evitar el robo porque podría resultar herido.
Estas recomendaciones se dieron al tiempo en que las autoridades emitieron una alerta comunitaria tras una serie de robos a mano armada en las últimas semanas tanto de pertenencias como de vehículos en las áreas del noroeste y oeste de Chicago.
Al menos 15 robos a mano armada ocurrieron en el oeste de Chicago, desde el 21 de octubre.
Los últimos incidentes sucedieron cerca de la cuadra 600 de la avenida Saint Louis, el domingo por la tarde.
Dos días antes, también se reportaron robos a punta de pistola en el vecindario de Austin, en el oeste de Chicago.
“Amo mi ciudad, pero estoy listo para mudarme, hay problemas donde quiera que vayas”, dijo un residente, que no quiso ser identificado.
La policía dijo que los sospechosos se acercaron a pie o se detuvieron en un vehículo mientras mostraban pistolas y luego exigieron las pertenencias de las víctimas, incluido un vehículo en un incidente.
Los sospechosos golpearon con una pistola a una víctima y dispararon a otra persona.
“Todo el vecindario ha cambiado”, dijo el residente Frank Dixon. “Solíamos tener niños jugando en la calle baloncesto y ahora ya no ves a ningún niño”.
Las autoridades creen que los sospechosos podrían tener entre 16 y 17 años.
Los vehículos Hyundai y Kia son los más robados por los ladrones, según la policía.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.