Feligreses quieren que el padre Michael Pfleger se reincorpore a la iglesia tras acusación de abuso sexual

Los simpatizantes del reverendo Pfleger están instando a la Junta de Revisión de la Arquidiócesis de Chicago a tomar una decisión sobre este último caso en su reunión de este fin de semana

El padre Michael Pfleger, de 73 años, fue destituido del ministerio después de una última acusación de abuso sexual en su contra. Foto extraída de Facebook padre Pfleger

El padre Michael Pfleger, de 73 años, fue destituido del ministerio después de una última acusación de abuso sexual en su contra. Foto extraída de Facebook padre Pfleger  Crédito: Cortesía

Chicago.- Las muestras de apoyo hacia el padre Michael Pfleger, quien dirigía la iglesia católica Santa Sabina no han cesado.

El padre Michael Pfleger fue destituido del ministerio el mes pasado, luego de que un hombre dijera que Pfleger abusó de él en la década de 1980.

Un grupo de simpatizantes se reunieron el jueves frente a las oficinas de la Arquidiócesis de Chicago para pedir a la Arquidiócesis que se reintegre al padre Pfleger lo más pronto posible.

El reverendo Michael Pfleger, de 73 años, fue destituido del ministerio en espera de la investigación de la última acusación de abuso sexual en su contra. La acusación se remonta a más de tres décadas y supuestamente ocurrió durante los ensayos del coro.

Pfleger ha negado la última acusación y fue absuelto de acusaciones similares el año pasado.

Los simpatizantes del reverendo Pfleger están instando a la Junta de Revisión de la Arquidiócesis a tomar una decisión sobre este último caso en su reunión de este fin de semana.

En cuanto a la reciente investigación, la Arquidiócesis de Chicago indicó que no comenta sobre litigios actuales o pendientes y que toma en serio cada acusación, informó ABC7Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Arquidiócesis de Chicago Michael Pfleger

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain