Lightfoot nomina a Anabel Abarca para concejal del Distrito 12

La alcaldesa Lori Lightfoot anunció el lunes el nombramiento de Abarca, quien es abogada y residente de McKinley Park

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció el lunes el nombramiento de Abarca, quien es abogada y residente de McKinley Park.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció el lunes el nombramiento de Abarca, quien es abogada y residente de McKinley Park. Crédito: Impremedia

Chicago.- La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot nominó a Anabel Abarca para reemplazar al exconcejal del Distrito 12 George Cárdenas.

Lightfoot anunció el lunes el nombramiento de Abarca, quien es abogada y residente de McKinley Park.

Tras su renuncia George Cárdenas, se postuló para las elecciones intermedias del pasado 8 de noviembre, no tuvo contrincante, por lo que ganó fácilmente en los comicios. Actualmente, Cárdenas ocupa un puesto en la Junta de Revisión del Condado de Cook.

El Distrito 12 incluye los vecindarios de McKinley Park, Brighton Park y parte de La Villita.

Anabel Abarca tendrá como oponente a Julia Ramírez, quien tiene el respaldo de la organización United Working Families.

Abarca, fue jefe de personal de Cárdenas en el Distrito 12 de 2013 a 2016. También ha sido analista principal de políticas para el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH por sus siglas en inglés), por mencionar algunos cargos.

Abarca se postula para un mandato completo por el Distrito 12 en las próximas elecciones municipales de febrero de 2023.

El martes, el Comité de Reglas del Concilio Municipal podría confirmar el nombramiento de Anabel Abarca, seguido de una votación del pleno del Concilio Municipal este miércoles.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Distrito 12 George Cárdenas La Villita Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain