Un café de Bridgeport vandalizado con mensajes racistas reabre al público

La concejal del Distrito 11 Nicole Lee dijo que ha habido otros tres incidentes de alguien pintando “BLDM” en el área en la última semana

Cook It Mama Café, se ubica en el 545 oeste de la calle 31st, en el vecindario de Bridgeport al sur de Chicago. Foto extraída de Facebook Cook It Mama Cafe.

Cook It Mama Café, se ubica en el 545 oeste de la calle 31st, en el vecindario de Bridgeport al sur de Chicago. Foto extraída de Facebook Cook It Mama Cafe.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un café de Chicago que cerró la semana pasada después de ser vandalizado con grafiti de índole racista reabrió el miércoles las puertas al público.

Las letras “B-L-D-M” fueron escritas en un mural así como también en puertas y ventanas del edificio.

Y es que se cree que el acrónimo significa “Black Lives Don’t Matter” o “Las vidas negras no importan”.

Según la propietaria del negocio, Sydney Blakely la noticia del incidente en este barrio atrajo clientes habituales y nuevos para la reapertura.

Cook It Mama Café, se ubica en el 545 oeste de la calle 31st, en el vecindario de Bridgeport al sur de Chicago.

“Estamos aquí para progresar, para avanzar y diversificar nuestro barrio”, dijo la clienta Victoria Sánchez.

Por su parte, la concejal del Distrito 11 Nicole Lee dijo, que ha habido otros tres incidentes de alguien pintando “BLDM” en el área. “No tiene lugar aquí”, dijo Lee. “No es lo que quiere la comunidad…”.

Nadie está bajo custodia. Hay una investigación en curso.

Con información de ABC7 Chicago y CBS2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Bridgeport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain