Abren refugio temporal para migrantes en Woodlawn pese a oposición de algunos residentes

La concejal del Distrito 20 Jeannette Taylor quiere que la ciudad se comprometa a contratar residentes y empresas de Woodlawn para trabajar en el refugio

La instalación de Bronzeville es el último refugio en abrir para los migrantes en su mayoría solicitantes de asilo.

Algunos miembros del Concilio Municipal de Chicago quieren que la política de desalojo para migrantes sea eliminada por el alcalde Brandon Johnson de manera permanente.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Algunos residentes de Woodlawn continúan furiosos porque sus voces no fueron tomadas en cuenta por la alcaldesa, Lori Lightfoot. Y esto ante la decisión de convertir una escuela cerrada en un refugio temporal para los recién llegados de Texas a Chicago.

La ciudad trasladó el jueves a los migrantes y al personal del refugio a la antigua Escuela Primaria Wadsworth ubicada en el área de Woodlawn al sur de Chicago.

Luis Cardona y Andre Smith, dos residentes de Woodlawn, se pararon en la calle afuera de la antigua escuela para bloquear intencionalmente la entrada de un autobús de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) que transportaba al personal del refugio.

Andre Smith, se postula para concejal del Distrito 20.

Smith, dijo que su frustración y la de otros residentes no tiene nada que ver con los migrantes. La molestia es por la falta de transparencia, destacó.

La Policía de Chicago, la Oficina de Comunicación y Manejo de Emergencias de Chicago y miembros de la oficina del alcalde llegaron hasta el área.

Los solicitantes de asilo llegaron en un autobús de la CTA hasta la escuela Wadsworth.

Aunque la ciudad consideró otras ubicaciones, la antigua escuela cumplió con los requisitos de salud, seguridad y capacidad.

El jueves, un portavoz de la oficina de la alcaldesa Lori Lightfoot dijo que 100 migrantes -entre hombres y mujeres- se mudaron a la antigua escuela Wadsworth.

Se tiene previsto que el refugio temporal opere por al menos dos años.

Los vecinos del área dijeron que sienten que no tuvieron voz en la decisión.

“No es justo para los inmigrantes y ciertamente, no es justo para los propietarios de viviendas”, dijo Jeannie Newsome.

La concejal del Distrito 20, Jeannette Taylor, emitió un comunicado el jueves por la noche señalando la falta de aviso público sobre la mudanza de los solicitantes de asilo.

Sin embargo, algunos residentes de Woodlawn también están manifestando su apoyo.

“Ya tengo gente que me llama y me dice ‘¿Dónde puedo dejar la ropa? ¿Qué es lo que necesitan? ¿Qué tienen?’”, señaló la concejal Jeannette Taylor.

Taylor dijo que quiere que la ciudad se comprometa a contratar residentes y empresas de Woodlawn para trabajar en el refugio. También quiere que el refugio se convierta en un recurso comunitario a largo plazo cuando ya no se necesite el espacio del albergue.

Con información de WGN y CBS2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CTA Lori Lightfoot Woodlawn

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain