Trabajadores del United Center de Chicago presionan por un nuevo contrato

Los miembros del sindicato dijeron que han estado trabajando sin contrato durante los últimos tres años y están luchando por un salario digno y una atención médica asequible

Los trabajadores de las concesiones del United Center votaron a favor de una huelga indefinida el mes pasado. Foto extraída del Facebook de Unite Here Local 1

Los trabajadores de las concesiones del United Center votaron a favor de una huelga indefinida el mes pasado. Foto extraída del Facebook de Unite Here Local 1  Crédito: Cortesía

Chicago.- Los trabajadores del United Center de Chicago están cansados de no llegar a un acuerdo de negociación colectiva, por lo que se manifestaron el miércoles por lo que ellos creen que es lo correcto. Estos empleados llevan tres años sin contrato.

A principios de este mes, el 98 % de los trabajadores de ‘Unite Here Local 1’, un sindicato con más de 700 empleados miembros, votó a favor de autorizar una huelga. Los miembros del sindicato, dijeron que han estado trabajando sin contrato durante los últimos tres años y están luchando por un salario digno y una atención médica asequible.

“Simplemente estamos luchando por lo que creemos que es correcto”, dijo Jamie O’Neill.

Los trabajadores de las concesiones votaron el mes pasado para autorizar una huelga. Los empleados están en negociaciones contractuales con el empleador Levy Restaurants.

Un portavoz de Levy Restaurants, señaló que la compañía les ha ofrecido a los trabajadores de las concesiones un paquete justo y generoso.

La propuesta de Levy Restaurants incluye cobertura de seguro médico para más miembros del sindicato, una reducción sustancial de los requisitos de calificación, un aumento salarial inmediato, una tarifa por hora inicial garantizada de al menos $20 para puestos sin propina, entre otros beneficios.

Hasta el jueves todavía seguían las negociaciones.

Con información de WGN y Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

united center

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain