CPS anuncia una inversión de $76 millones para expandir las cámaras de vigilancia en las escuelas

Las cámaras estarán conectadas al centro de seguridad de CPS, al sistema 911 y a la Policía de Chicago

Los padres de la escuela primaria Greeley dijeron que muchos de los nuevos estudiantes son venezolanos recién llegados, por lo que tomaron medidas para ayudar a los estudiantes y sus familias.

Los padres de la escuela primaria Greeley dijeron que muchos de los nuevos estudiantes son venezolanos recién llegados, por lo que tomaron medidas para ayudar a los estudiantes y sus familias. Crédito: Getty Images

Chicago.- Con la finalidad de preservar la seguridad en las Escuelas Públicas de Chicago, el distrito anunció una inversión de $76.3 millones para expandir las cámaras de vigilancia en los planteles.

El distrito anunció el miércoles la inversión en cámaras de vigilancia para más de 300 escuelas primarias y secundarias de Chicago.

El director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) Pedro Martínez, dijo que la expansión se realizará gradualmente en las instalaciones escolares durante los próximos tres años.

“Como distrito, seguimos comprometidos a invertir en recursos y estrategias que apoyen la seguridad de nuestros estudiantes y del personal”, dijo Martínez. “Nuestros sistemas de cámaras son solo una herramienta, pero siempre resultan valiosos para disuadir y resolver delitos”.

La escuela primaria Eli Whitney estuvo entre los primeros planteles en obtener el nuevo equipo.

“La calidad de la cámara será realmente útil si estamos buscando a una persona en particular”, dijo Jadine Chou, jefa de seguridad y protección de CPS.

Las cámaras estarán conectadas al centro de seguridad de CPS, al sistema 911 y a la Policía de Chicago.

También se está trabajando para mejorar el sistema de video en la escuela secundaria Benito Juárez luego de un tiroteo en diciembre que dejó a cuatro adolescentes baleados, dos de ellos murieron.

La inversión de $76.3 millones exige expandir y renovar las cámaras de vigilancia en un esfuerzo por salvaguardar la seguridad de los estudiantes y el personal de CPS.

El Distrito está priorizando las cámaras para las escuelas en base a un modelo de calificación que considera los siguientes criterios: condición actual de la cámara, cantidad de incidentes de seguridad que ocurren dentro y alrededor de una escuela determinada, el Índice de Oportunidad de Equidad de CPS y la matrícula escolar.

Con información de ABC7 Chicago y WTTW.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPS Pedro Martínez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain