Niegan fianza a Steven Montano acusado de matar a tiros a oficial de la policía de Chicago Andrés Vásquez Lasso

La próxima audiencia de Montano está programada para el 22 de marzo

Steven Montano, de 18 años, acusado de matar a tiros al oficial de Policía de Chicago, Andrés Vásquez Lasso, está detenido sin derecho a fianza. Foto Departamento de Policía de Chicago

Steven Montano, de 18 años, acusado de matar a tiros al oficial de Policía de Chicago, Andrés Vásquez Lasso, está detenido sin derecho a fianza. Foto Departamento de Policía de Chicago  Crédito: Cortesía

Chicago.- El joven Steven Montano, de 18 años, acusado de matar a tiros al oficial de Policía de Chicago, Andrés Vásquez Lasso, está detenido sin derecho a fianza.

El oficial colombiano Andrés Vásquez-Lasso trabajó para la policía durante cinco años.

La jueza del Condado de Cook, Mary Marubio, ordenó el viernes que Steven Montano sea detenido sin derecho a fianza, luego de su arresto por cargos de asesinato en primer grado, cargos por delitos graves de uso ilegal agravado de un arma sin tarjeta FOID y descarga agravada de un arma de fuego cerca de una escuela, según el Departamento de Policía de Chicago.

Steven Montano, también enfrenta dos cargos menores por agresión e interferir con la denuncia de violencia doméstica, indicaron las autoridades.

Montano recibió dos disparos en la cabeza del oficial Vásquez Lasso y fue llevado a un hospital en estado crítico, según la policía. Hasta el viernes, todavía estaba en estado crítico en la UCI del Hospital Stroger.

Según la fiscal estatal adjunta Anne McCord Rodgers, el tiroteo surgió de una discusión entre Montano y su novia, de 37 años, dentro de su casa en la cuadra 5200 sur de la avenida Spaulding.

La Policía de Chicago fue alertada sobre un incidente doméstico en el que un hombre perseguía a una mujer con un arma.

Steven Montano, es el hombre acusado de matar a tiros al oficial Andrés Vásquez-Lasso alrededor de las 4:45 pm, cuando el oficial perseguía a Montano en la cuadra 5200 sur de la avenida Spaulding, frente a la escuela primaria Sawyer.

A pesar de sus heridas, Vásquez-Lasso pudo disparar al sujeto en la cabeza, quien fue llevado al Hospital Stroger en estado crítico.

En la corte de fianzas el viernes, los funcionarios dijeron que Vásquez Lasso recibió tres disparos, incluso uno en la cabeza. Montano le disparó cinco tiros. El uniformado fue llevado al Hospital Mt. Sinai donde murió a causa de sus heridas.

La próxima audiencia de Montano está programada para el 22 de marzo.

Con información de WTTW y WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Andrés Vásquez Lasso Departamento de Policía de Chicago Steven Montano

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain