Chicago despide al oficial Andrés Vásquez Lasso, caído en cumplimiento del deber

Luego de la emotiva misa fúnebre, la familia de Vásquez Lasso lo sepultó en un servicio privado

El oficial de policía de Chicago Andrés Mauricio Vásquez Lasso, quien murió en el cumplimiento del deber. Foto Cortesía Departamento de Policía de Chicago

El oficial de policía de Chicago Andrés Mauricio Vásquez Lasso, quien murió en el cumplimiento del deber. Foto Cortesía Departamento de Policía de Chicago  Crédito: Cortesía

Chicago.- La misa fúnebre del oficial de policía de Chicago, Andrés Mauricio Vásquez Lasso tuvo lugar el jueves en la capilla del Santuario de Santa Rita de Cascia ubicado en el 7740 sur de la avenida Western.

Durante el servicio, Policías de Chicago, miembros de la familia compartieron sus historias y lloraron al esposo, hijo y amigo de muchos.

Entre los asistentes se encontraban la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, el superintendente de Policía de Chicago David Brown y varios concejales.

El oficial Andrés Vásquez Lasso, de 32 años, originario de Colombia, trabajó para la policía durante cinco años.

Vásquez Lasso fue asesinado a tiros el 1 de marzo cuando respondía a los informes de un hombre persiguiendo a una mujer con un arma en relación a un asunto doméstico, en Gage Park al suroeste de Chicago.

“Te voy a recordar todos los días”, dijo Saúl Canteria, amigo de Vásquez Lasso. “Me dijiste en Chicago, hace demasiado frío y que te gustaría viajar a lugares soleados, ahora estás en el lugar más soleado de todos”.

Su viuda, Milena Estepa, se despidió de él el día que murió y se dirigió al trabajo, sin saber que él nunca llegaría a casa.

La madre de Vásquez Lasso lamentó la muerte de su hijo, un miembro de la policía que murió asesinado a tiros en respuesta a un incidente doméstico en Gage Park. El uniformado tenía 32 años.

El servicio religioso fue presidido en inglés y español por el capellán de la policía de Chicago, el reverendo Dan Brandt y el reverendo Andrés Beltrán.

“Si bien recordamos el legado de Andrés, también debemos reconocer que su muerte es un trágico recordatorio del riesgo y los peligros que asumimos todos los días como policías”, dijo Jhon Vásquez, primo del uniformado.

Bryan Spreyne, comandante del Distrito de Policía de Chicago Lawn donde estaba asignado Vásquez Lasso dijo: “Créanme cuando les digo que su pérdida se siente en toda nuestra ciudad. La ciudad de Chicago perdió a un campeón, a un héroe”.

Luego de la emotiva misa fúnebre, la familia de Vásquez Lasso lo sepultó en un servicio privado.

Con información de CBS2 Chicago y Chicago Tribune.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Andrés Vásquez Lasso David Brown Gage Park Lori Lightfoot policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain