Más de 100 profesores y personal de una universidad de Chicago se declaran en huelga tras negociaciones fallidas

La Universidad Chicago State indicó en un comunicado, que ha hecho numerosas concesiones, en un intento por llegar a un acuerdo con el sindicato

El personal de Chicago State University suspendió su huelga el domingo al llegar a un acuerdo tentativo con la administración de la universidad. Foto  Facebook Sindicato CSU

El personal de Chicago State University suspendió su huelga el domingo al llegar a un acuerdo tentativo con la administración de la universidad. Foto Facebook Sindicato CSU Crédito: Cortesía

Chicago.- Trabajadores de la Universidad Chicago State se declararon en huelga este lunes.

Y esto después de las negociaciones que se llevaron a cabo el fin de semana, pero que tanto el sindicato como la universidad no llegaron a un acuerdo.

Al menos 160 profesores y personal de la Universidad Chicago State se declararon en huelga el lunes, tras casi un año de lucha para conseguir un nuevo contrato.

Los inconformes buscan un mejor salario.

Según el sindicato, los profesores de dicha universidad se encuentran entre los peor pagados del estado.

Los miembros del sindicato University Professionals of Illinois Local 4100, están molestos porque la presidenta de la Universidad Chicago State, Zaldwaynaka Scott, recibió un aumento del 16% este año escolar, “sin embargo, la administración se niega a ofrecer a los empleados, incluso aumentos modestos”.

La Universidad Chicago State indicó en un comunicado, que ha hecho numerosas concesiones, en un intento por llegar a un acuerdo con el sindicato.

Cabe señalar, que la huelga no ha afectado las clases y los servicios para los estudiantes el lunes.

Aún no se han programado nuevas sesiones de negociación.

Con información de ABC7 Chicago y CBS2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Universidad Chicago State
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain