Lightfoot extiende el contrato con ShotSpotter hasta 2024

Mientras que el alcalde electo, Brandon Johnson prometió durante su campaña electoral terminar con el programa

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, amplió el contrato con ShotSpotter hasta febrero de 2024.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, amplió el contrato con ShotSpotter hasta febrero de 2024.  Crédito: Getty Images

Chicago.-La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot antes de dejar su cargo decidió ampliar el contrato de un programa controversial hasta principios del próximo año.

Se trata del programa ShotSpotter, que es una herramienta de análisis, alerta y detección acústica de disparos de área amplia, según el Departamento de Policía de Chicago.

El alcalde electo, Brandon Johnson, prometió terminar el contrato de la ciudad con ShotSpotter. Sin embargo, la alcaldesa saliente, Lori Lightfoot ya firmó una extensión.

El acuerdo inicial de la ciudad expiraba este agosto, pero un portavoz de ShotSpotter le dijo al Chicago Sun-Times que la alcaldesa Lightfoot, extendió el acuerdo hasta febrero de 2024.

Durante su campaña electoral, Brandon Johnson dijo que eliminaría el programa ShotSpotter, y que invertiría en nuevos recursos que combatan las armas ilegales.

En agosto de 2021, un informe de la Oficina del Inspector General planteó dudas sobre si el Departamento de Policía de Chicago debería continuar usando la tecnología ShotSpotter.

En el informe también se cuestionó la calidad de las respuestas de los oficiales a las alertas de ShotSpotter.

Con información de Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Departamento de Policía de Chicago Lori Lightfoot ShotSpotter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain