Inauguran mural en honor a exalcalde de Chicago Harold Washington

Un total de 43 voluntarios ayudaron a pintar el mural, incluidos estudiantes de Harold Washington College, miembros de la facultad, empleados y líderes administrativos

El mural creado por la artista Judith Mayer captura el espíritu y la esencia del gran visionario de Chicago, Harold Washington. Foto captura video Harold Washington College

El mural creado por la artista Judith Mayer captura el espíritu y la esencia del gran visionario de Chicago, Harold Washington. Foto captura video Harold Washington College  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un mural en honor al exalcalde de Chicago Harold Washington se inauguró el jueves en el colegio comunitario que lleva su nombre.

Con motivo de conmemorar el centenario del nacimiento de Harold Washington en 2022, la escuela encargó el arte a la artista Judith Mayer.

La pieza visual creada por Mayer captura el espíritu y la esencia del gran visionario de Chicago, Harold Washington, primer alcalde afroamericano de la ciudad fallecido en 1987.

Para el mural que mide 8 pies de alto y 40 pies de ancho se usaron alrededor de 16 colores de pintura. Un total de 43 voluntarios ayudaron a pintar el mural, incluidos estudiantes de Harold Washington College, miembros de la facultad, empleados y líderes administrativos.

“El nuevo mural en Harold Washington College será un testimonio hermoso y duradero del legado del alcalde Washington”, se lee en un comunicado de la alcaldesa Lori Lightfoot.

Harold Washington fue uno de los líderes municipales más importantes e históricos de la nación. Washington fue elegido alcalde de Chicago por primera vez, en febrero de 1983 y ganó un segundo mandato en 1987, pero falleció el 25 de noviembre de ese año.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Harold Washington

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain