Se disparan solicitudes de un programa en Wheaton para adultos con necesidades especiales

Hay alrededor de 160 personas que participan en el programa en las siete ubicaciones de la organización

WDSRA tiene el programa diurno para adultos con necesidades especiales que han dejado el sistema escolar a los 22 años. Foto Facebook WDSRA

WDSRA tiene el programa diurno para adultos con necesidades especiales que han dejado el sistema escolar a los 22 años. Foto Facebook WDSRA  Crédito: Cortesía

Chicago.- Desde que se eliminaron las restricciones debido a la pandemia de covid-19, las solicitudes para inscribirse a un programa diurno para adultos con necesidades especiales en Wheaton se han disparado.

Un estudio del año pasado en Clinical Pediatrics encontró que durante la pandemia, los niños con necesidades especiales pasaron menos tiempo leyendo libros y jugando, y el 18.8 por ciento de las familias reportaron una retroceso en el desarrollo.

Illinois permite que las personas con necesidades especiales permanezcan en el sistema escolar hasta los 22 años. Esto significa, que muchas familias ahora están tratando de averiguar qué sucede después del día de la graduación.

“Sabes, todos queremos una buena calidad de vida, y de eso se trata”, dijo Sherry Manschot, de la Western DuPage Special Recreation Association (WDSRA).

Los organizadores dicen que Illinois ha estado a la vanguardia en cuanto al apoyo a las personas con necesidades especiales.

WDSRA tiene el programa diurno para adultos con necesidades especiales que han dejado el sistema escolar a los 22 años.

Dicho programa ha visto aumentar las solicitudes después de que se levantaron las restricciones de covid-19.

“A medida que los padres saben más y más acerca de los servicios disponibles, existe una mayor necesidad”, dijo Manschot.

Hay alrededor de 160 personas que participan en el programa en las siete ubicaciones de la organización. Las solicitudes se aceptan durante todo el año, hay un costo – $40 o menos por día – pero hay becas disponibles.

Con información de CBS 2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Wheaton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain