El superintendente interino de la policía de Chicago, Eric Carter anuncia su jubilación tras tres décadas de servicio

El retiro de Carter será efectivo el próximo 15 de mayo

El superintendente, Eric Carter, anunció su retiro el jueves después de 30 años en el departamento. Foto CDP

El superintendente, Eric Carter, anunció su retiro el jueves después de 30 años en el departamento. Foto CDP Crédito: Cortesía

Chicago.- El superintendente interino de la policía de Chicago, Eric Carter, anunció su retiro el jueves después de 30 años en el departamento.

El retiro de Eric Carter será efectivo el 15 de mayo. Ese mismo día de la jubilación de Carter, el alcalde electo, Brandon Johnson, asumirá el cargo.

“Créanme cuando digo que esta decisión no fue fácil”, escribió el superintendente, Eric Carter, en un correo electrónico dirigido a los oficiales del Departamento de Policía de Chicago (CPD). “Durante casi cuatro décadas, he vivido una vida de servicio y sacrificio a nuestro país y a esta gran ciudad; y no cambiaría estos años por nada.”

Carter declaró su intención de dejar el departamento a fines de 2022 y reiteró ese deseo a la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y al alcalde electo, Johnson.

El superintendente CPD, Eric Carter, trabajará con el alcalde electo, Brandon Johnson, para garantizar la estabilidad del departamento mientras continúan buscando un nuevo superintendente permanente.

Eric Carter fue nombrado Superintendente Interino, después de que el entonces superintendente, David Brown, renunciara al cargo en marzo.

Carter, se desempeñó anteriormente como primer superintendente adjunto desde julio de 2020 hasta marzo de 2023, el segundo rango más alto en la cadena de mando de CPD.

Con información de WGN y ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson David Brown Departamento de Policía de Chicago Eric Carter policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain