Organización local lanza sistema de alerta de texto para padres de Chicago

Los padres pueden suscribirse a las alertas enviando un mensaje de texto con la palabra ‘CHICAGOKIDS’ , al 21000

El sistema está siendo financiado por la agencia sin fines de lucro, ‘I'm Telling, Don't Shoot’. Foto captura ABC7 Chicago

El sistema está siendo financiado por la agencia sin fines de lucro, ‘I'm Telling, Don't Shoot’. Foto captura ABC7 Chicago  Crédito: Cortesía

Chicago.- Una herramienta se pone a disposición de los padres de Chicago que podría ayudar a combatir la violencia en las calles.

Se trata de una nueva iniciativa llamada “Padres por Chicago”, la cual es una línea de comunicación por mensaje de texto y correo electrónico que tiene como propósito ayudar a los padres y a la Policía de Chicago a evitar que los adolescentes formen reuniones inseguras.

Los padres pueden suscribirse a las alertas enviando un mensaje de texto con la palabra ‘CHICAGOKIDS’ al 21000. Es similar al sistema ‘Amber Alert’.

También pueden brindar información enviando un correo electrónico a ParentsForChicago@gmail.com.

El sistema está siendo financiado por la organización sin fines de lucro, ‘I’m Telling, Don’t Shoot’.

El proyecto ha sido adoptado por el Departamento de Policía de Chicago en respuesta a lo que sucedió en el Loop el fin de semana pasado, cuando multitudes de personas llenaron las calles y algunas de ellas, cometieron actos de vandalismo y lanzaron disparos.

Early Walker, director ejecutivo de ‘I’m Telling, Don’t Shoot’, está financiando la iniciativa a través de su organización sin fines de lucro, que permitirá a los padres del área de Chicago compartir información si se enteran de alguna reunión que podría generar problemas.

Si bien Walker no espera que este sistema resuelva el problema, dijo que es un paso en la dirección correcta y una herramienta más a disposición de los padres.

Con información de CBS2 Chicago y ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Loop policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain