Funcionarios de la ciudad esperan la llegada de más migrantes este fin de semana a Chicago
Las estaciones de policía actualmente albergan a unos 300 solicitantes de asilo
Chicago.- Migrantes duermen en las estaciones de policía de Chicago ante la falta de albergues temporales disponibles. Pese a ello, se espera que el gobernador de Texas, Greg Abbott continúe enviando más solicitantes de asilo este fin de semana.
La ciudad busca sitios para albergar a los migrantes, pero vecinos de algunos vecindarios no están de acuerdo en que usen parques públicos y escuelas cerradas para instalar temporalmente a los recién llegados de Texas a Chicago.
En una reunión el jueves por la noche en el vecindario de South Shore, funcionarios de la ciudad hablaron sobre su plan para convertir una antigua escuela secundaria en un refugio para inmigrantes que buscan asilo.
Las estaciones de policía actualmente albergan a unos 300 inmigrantes.
Hay más de 8, 000 inmigrantes transportados en autobús y aviones desde Texas a Chicago desde agosto pasado.
Funcionarios proponen albergar de 250 a 500 inmigrantes en la antigua escuela secundaria South Shore.
El programa extracurricular del Distrito de Parques de Chicago se reubicó para acomodar a los inmigrantes.
Por su parte, el gobernador Abbott ha cumplido sus promesas de seguir transportando migrantes a las ciudades, incluida Chicago.
La alcaldesa saliente, Lori Lightfoot, le escribió a Abbott una carta instando a que detenga el envío de solicitantes de asilo a Chicago.
Esta semana, la concejal del Distrito 49, Maria Hadden, también sugirió McCormick Place, Navy Pier o incluso grandes tiendas cerradas para albergar a los solicitantes de asilo.
Con información de WGN
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.