Vecinos de South Shore en Chicago se oponen a que la ciudad convierta una antigua escuela secundaria en un centro de descanso para migrantes

Los residentes del área dijeron que querían que el plantel, que recientemente sirvió como academia de policía, se convirtiera en un centro comunitario o juvenil

Entre 250 y 500 inmigrantes serían alojados en la escuela secundaria South Shore. Foto google Maps

Entre 250 y 500 inmigrantes serían alojados en la escuela secundaria South Shore. Foto google Maps  Crédito: Google Maps

Chicago.- Algunos residentes del área sur de Chicago están rechazando el plan de la ciudad de albergar a varios cientos de inmigrantes en la antigua escuela secundaria South Shore ubicada entre la calle 76th y la avenida Constance.

El plan de la ciudad surge después de que funcionarios de la ciudad dicen que se han quedado sin espacio para albergar a las familias migrantes. Muchos de los solicitantes de asilo continúan durmiendo en el suelo de las estaciones de policía de Chicago.

De concretarse la iniciativa de la ciudad, la escuela se convertiría en un sitio donde los inmigrantes podrían dormir, comer y ducharse temporalmente.

Sin embargo, muchos residentes no están contentos con dicho plan y lo dejaron claro durante una reunión la semana pasada. Y ahora, los inconformes han entablado acciones legales en medio de la crisis humanitaria que vive Chicago.

Un grupo de vecinos de South Shore presentó una demanda el jueves, una orden de restricción temporal, para tratar de impedir que la ciudad de Chicago traslade a los inmigrantes a la antigua escuela secundaria South Shore.

El abogado que representa a esa comunidad cree que la ciudad y las Escuelas Públicas de Chicago estarían violando un contrato de arrendamiento al seguir adelante con el plan.

“El contrato de arrendamiento es un contrato, un documento legal y se sale de los términos del documento legal”, dijo Frank Avila. “Número dos, es un problema de zonificación. Esto no está zonificado para viviendas residenciales”.

Entre 250 y 500 inmigrantes serían alojados en dicha escuela y atendidos por la Policía de Chicago las 24 horas, según informó la ciudad.

Con la expiración del Título 42, Chicago se está preparando para una afluencia masiva de migrantes ya que, se espera que lleguen más de ellos, durante las próximas semanas.

En South Shore, los residentes dijeron que querían que la escuela, que recientemente sirvió como academia de policía, se convirtiera en un centro comunitario o juvenil.

Con información de Fox 32 Chicago y WGN

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

South Shore Título 42

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain