60 trabajadores comunitarios y administradores de casos enfocarán sus esfuerzos en prevenir la violencia callejera en Chicago
Los graduados representan a 24 organizaciones hiperlocales de servicios sociales
Chicago.- Después de 18 semanas de capacitación, 60 trabajadores comunitarios y administradores de casos, unirán esfuerzos de primera línea para interrumpir la violencia en la ciudad de Chicago.
El jueves por la noche se llevó a cabo una ceremonia de graduación muy especial en el Soldier Field de Chicago.
Varios líderes de la ciudad asistieron a la graduación del jueves para celebrar el trabajo que están realizando esos graduados. Está previsto que los trabajadores salgan a la calle pronto.
Los graduados que representan a 24 organizaciones hiperlocales de servicios sociales brindarán apoyo a algunos de los vecindarios de mayor riesgo de la ciudad con el objetivo de detener la violencia antes de que suceda.
Estos trabajadores son llamados a la escena del crimen en cualquier momento y cualquier día.
“Son muy versados, muy conocidos e hiperlocales en sus comunidades, por lo que pueden ir y hablar con aquellas personas que son perpetradores de violencia o víctimas de violencia”, dijo en parte Vanessa Perry DeReef, jefa de capacitación de Metropolitan Peace Initiatives.
“Respondo a los incidentes violentos y salgo a la escena, trato de interactuar con los miembros de la familia o las víctimas”, dijo James Luckes, trabajador social de la calle.
Cabe precisar, que la financiación de los puestos remunerados proviene del estado, el condado y el Departamento de Justicia.
Con información de Fox 32 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.