Vecinos del vecindario de Austin hablan sobre sus sótanos inundados

En la reunión, los funcionarios pidieron al gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, que declarare estado de emergencia y busque fondos federales

Los asistentes a la reunión dijeron que las fuertes lluvias del domingo dejaron sus sótanos llenos de agua. Foto captura ABC7 Chicago

Los asistentes a la reunión dijeron que las fuertes lluvias del domingo dejaron sus sótanos llenos de agua. Foto captura ABC7 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Residentes del vecindario de Austin se reunieron con autoridades locales para expresar su enojo y frustración por las inundaciones en esa área oeste de la ciudad.

La reunión fue organizada por un grupo comunitario y rápidamente se difundió de boca en boca en toda la zona.

Los asistentes dijeron que las fuertes lluvias del domingo dejaron sus sótanos llenos de agua.

“Tengo cuatro pies de agua en mi sótano”, dijo Erica Perkins una residente de Austin durante la junta del jueves en Austin.

Solo en un edificio para personas de la tercera edad de ese barrio, 70 residentes fueron desplazados después de que las inundaciones los dejaran sin electricidad.

Los sótanos de Melissa Young y su madre se inundaron de agua, y a cuatro de sus parientes que también viven en Austin les ocurrió lo mismo en sus viviendas.

“¿Qué sucedió? ¿Cómo sucedió? ¿Cómo podemos evitar que vuelva a suceder? ¿Y hay alguna forma de compensación?”, Young preguntó.

La concejala del Distrito 37, Emma Mitts, cuya área comprende su jurisdicción, estuvo presente en la reunión escuchando las necesidades de los vecinos. “Tenemos que probar que necesitamos ayuda”, dijo.

“Ese es nuestro mensaje, llame al Alcalde, llame al gobernador, llame a su comisionado, llame a sus líderes del Congreso”, dijo el pastor Ira Acree, de la Iglesia Greater St John Bible.

En la reunión, los funcionarios pidieron al gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, que declare estado de emergencia y busque fondos federales.

Funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) respondieron poco tiempo después y dijeron: “FEMA-OHS ha estado trabajando en estrecha colaboración con la ciudad de Chicago, Cicero, Berwyn, los municipios del Condado de Cook y en todo el estado. Las evaluaciones de daños continuarán en todas estas áreas“.

Con información ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Austin J.B. Pritzker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain