Nombran a sucesor del reverendo y activista Jesse Jackson

El reverendo Dr. Freddie Haynes, un ministro de Dallas es ahora el nuevo líder de la Coalición Rainbow PUSH

El reverendo Jesse Jackson deja el cargo de presidente de Rainbow PUSH. Foto Impremedia

El reverendo Jesse Jackson deja el cargo de presidente de Rainbow PUSH. Foto Impremedia  Crédito: Impremedia

Chicago.- El defensor de los derechos civiles Jesse Jackson ya tiene sucesor, se trata del reverendo Dr. Freddie Haynes, un ministro de Dallas que ahora es el nuevo presidente de la Coalición Rainbow PUSH.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó a Chicago el domingo justo cuando el reverendo Jesse Jackson dejaba la batuta de la Coalición al pastor Freddie Haynes.

Harris, agradeció a Jackson por sus 60 años de trabajo en Chicago y en todo el mundo. “Desde Sudáfrica hasta el sur de Chicago, ha reunido y continúa reuniendo a personas de todos los orígenes”.

Hubo una ovación de pie cuando Jackson subió al escenario.

Jackson dijo que seguirá enseñando, especialmente a los jóvenes, cómo luchar por la justicia social. El ícono de los derechos civiles, conocido como un poderoso orador, ha lidiado con varios problemas de salud en los últimos años, pero todavía es lo suficientemente fuerte como para compartir su legendario mensaje.

“Un luchador por la libertad y los derechos humanos de todas las personas. En el centro del trabajo del reverendo está la creencia de que la diversidad de nuestra nación no es una debilidad, sino nuestra mayor fortaleza”, dijo Harris.

Con información de CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

jesse jackson Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain