Pritzker firma ley que otorga protecciones a trabajadores temporales en Illinois

La oficina del gobernador J.B. Pritzker dijo que la ley entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2024

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker ha firmado una ley que busca fortalecer la protección de trabajadores temporales.

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker ha firmado una ley que busca fortalecer la protección de trabajadores temporales. Crédito: Archivo/Guillermo Legaria | Getty Images

Chicago.- Defensores de los derechos de los trabajadores celebran una medida que permite más protecciones a los empleados de agencias de empleo temporal.

La iniciativa HB 1122 se convirtió en ley en días recientes tras la firma del gobernador de Illinois J.B. Pritzker.

La ley establece que los trabajadores temporales que tengan 90 días a más en el mismo puesto, reciban el mismo pago que el de un empleado de planta.

Esta medida también permite que los empleados temporales puedan realizar reclamos laborales a través de organizaciones defensoras de los derechos de los trabajadores o sindicatos.

Sin embargo, dicha ley tiene sus oponentes. Y es que ciertos grupos empresariales dicen que la medida tendrá consecuencias negativas. Alegan que es probable que el requisito de los 90 días desaliente a los clientes externos a trabajar con trabajadores temporales a largo plazo.

La oficina del gobernador Pritzker dijo que la ley, que entrará en vigor el 1 de julio de 2024 y también tiene como objetivo proteger a los trabajadores temporales de la intimidación, el acoso y la discriminación de las partes contratantes, requiere una compensación oportuna y establece que los empleadores proporcionen contratos por escrito a los trabajadores independientes.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain