Residentes del Condado de Cook afectados por las inundaciones recibirán fondos de FEMA

Funcionarios políticos advirtieron que con el dinero federal, los residentes del Condado de Cook deben tener cuidado con los estafadores

El alcalde Brandon Johnson habla con residentes del oeste de Chicago afectados por las inundaciones  del mes pasado. Foto Oficina del Alcalde de Chicago

El alcalde Brandon Johnson habla con residentes del oeste de Chicago afectados por las inundaciones del mes pasado. Foto Oficina del Alcalde de Chicago  Crédito: Creative Commons

Chicago.- El presidente de Estados Unidos Joe Biden entregó ayuda federal para las víctimas de las inundaciones en el área de Chicago el martes, firmando una declaración de desastre para el Condado de Cook. La finalidad es ayudar a las personas cuyas propiedades se inundaron durante la tormenta masiva del mes pasado.

En respuesta a las tormentas sin precedentes que provocaron inundaciones en el Condado de Cook hace un mes, Biden respondió a las llamadas de ayuda de los residentes y aprobó la declaración de desastre de Illinois del gobernador J. B. Pritzker.

Los fondos federales ahora están disponibles para los residentes del Condado de Cook afectados por las inundaciones del 29 de junio al 2 de julio.

La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos causados por las inundaciones.

Cabe señalar, que los más afectados fueron los suburbios al oeste como Cicero y Berwyn y el vecindario Austin de Chicago.

“El presidente ha firmado una declaración que sabemos traerá los recursos necesarios para la gente de nuestra comunidad”, dijo el martes el congresista demócrata por Illinois Danny Davis en su oficina al oeste de Chicago.

“La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas no aseguradas”, dijo Davis.

Los fondos federales también están disponibles sobre la base de costos compartidos para las medidas de mitigación de riesgos en el Condado de Cook.

Andrew D. Friend de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha sido designado para coordinar las operaciones federales de recuperación en las áreas afectadas.

Por su parte, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson,emitió un comunicado, en el que se lee en parte: “La acción de hoy de la administración Biden es un salvavidas fundamental para los habitantes de Chicago, en particular las comunidades del oeste, que todavía se están recuperando de las fuertes tormentas e inundaciones del mes pasado”.

Sin embargo, los funcionarios políticos advirtieron que con el dinero federal, los residentes del Condado de Cook también deben tener cuidado con los estafadores.

“En algunos casos, los ladrones intentan solicitar asistencia de FEMA usando su nombre, dirección y número de seguro social que les robaron a las víctimas de las inundaciones”, dijo el representante estatal demócrata La Shawn K. Ford.

Los residentes y dueños de negocios que sufrieron pérdidas pueden solicitar asistencia en www.DisasterAssistance.gov, llamando al 800-621-FEMA (3362) o usando la aplicación de FEMA.

Con información de ABC7 Chicago y Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Austin Berwyn Brandon Johnson Cicero Condado de Cook FEMA J. B. Pritzker Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain