Dueños de negocios autorizados para operar en Grant Park dicen que sus ganancias han disminuido debido a los vendedores ambulantes
Entre el 1 de mayo y el 22 de agosto, se ha emitido 20 órdenes de cese y desista, 51 citaciones y 1 aviso de corrección a 22 vendedores ambulantes en el área de Grant Park, según el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor
Chicago.- Un grupo de negociantes autorizados para operar en el Grant Park quieren que la ciudad tome medidas enérgicas contra la competencia sin licencia.
El propietario de un negocio, William Prahofer, dijo que las ganancias han disminuido porque los vendedores sin licencia que se instalan alrededor de la Fuente de Buckingham le están quitando dinero a su operación legal.
Este grupo de inconformes dice que estos vendedores ambulantes se están apoderando del Grant Park vendiendo ilegalmente sus productos, desde tacos hasta helados y alcohol, todo sin un permiso.
Si bien solo hay 15 vendedores en Grant Park y en la Fuente de Buckingham con licencia del Distrito de Parques de Chicago, todos los días los visitantes verán pasar vendedores ambulantes en sus carritos, que según algunos de los negociantes autorizados aseguran que están quitándole dinero a los negocios legales.
Cabe señalar, que al menos siete personas fueron detenidas recientemente por operar un negocio ilegal en el cercano parque Pritzker en Loop.
En la esquina noreste de la plaza de la Fuente de Buckingham se encuentra solo un puesto de comida tradicional. ‘PieLife’ lleva tres temporadas en el negocio; vendiendo pizza, helado, cerveza y vino a los visitantes de Grant Park.
El propietario William Prahofer dijo que “cada año, la situación empeora progresivamente, y cada vez más personas aprenden que es fácil venir a vender cosas aquí sin tener que pasar por el proceso adecuado”, dijo.
Estos negocios no pagan permisos ni se someten a una inspección sanitaria antes de vender a clientes desconocidos, dijo Prahoffer.
Prahofer dijo que paga 62,000 dólares de alquiler al Distrito de Parques por tres meses de funcionamiento; más impuestos, tasas y licencias a la ciudad y al estado para la venta de alimentos y alcohol.
La unidad de seguridad del Distrito de Parques de Chicago trabaja con el Departamento de Policía de Chicago y el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor (BACP) para abordar las inquietudes reportadas y emitir citaciones.
Según el BACP, entre el 1 de mayo y el 22 de agosto, se han emitido 20 órdenes de cese y desista, 51 citaciones y 1 aviso de corrección a 22 vendedores ambulantes en el área de Grant Park.
“Las personas que venden alimentos fuera de un establecimiento físico requieren una licencia de alimentos móviles. Los titulares de licencias de alimentos móviles generalmente no pueden preparar alimentos en la calle a pedido, sino que pueden dispensar alimentos que fueron preparados y preenvasados en una cocina compartida con licencia. Dichos requisitos de saneamiento son determinados por el Departamento de Salud Pública de Chicago, que supervisa las inspecciones y las regulaciones de saneamiento de alimentos”, según informó un portavoz de BACP en un correo electrónico.
Con información de CBS2 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.