Residentes y activistas locales piden más viviendas asequibles en Chicago

Según la Autoridad de Vivienda de Chicago hasta ahora, hay 16 desarrollos de viviendas en construcción en toda la ciudad

Los defensores de la vivienda pública protestan contra el plan 2024 de la CHA.

Los defensores de la vivienda pública protestan contra el plan 2024 de la CHA. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Chicago.- Los defensores de la vivienda pública protestaron en días recientes contra el plan 2024 de la Autoridad de Vivienda de Chicago (CHA, por sus siglas en inglés) y dicen que ahora se necesitan más viviendas asequibles.

Funcionarios de la Autoridad de Vivienda de Chicago dijeron que están obligados a nivel federal a incluir todas sus propiedades desocupadas en su plan anual, que pueden o no ser remodeladas en el futuro. Pero con los desalojos en aumento y la ciudad en una crisis de vivienda, mientras llegan más inmigrantes cada día, los habitantes de Chicago que han estado tratando de obtener acceso a viviendas asequibles se sienten frustrados.

Un grupo de residentes y activistas protestaron en días recientes frente a la sede de la Autoridad de Vivienda de Chicago en el Loop. Los inconformes están descontentos con el borrador del Plan Anual 2024 de la CHA.

“Una vez más, la CHA está tratando de deshacerse de más terrenos para viviendas públicas”, dijo Rod Wilson del Lugenia Burns Hope Center.

Según el documento de la ciudad, la CHA enumera más de 1,200 propiedades desocupadas que pueden considerarse para una posible disposición, lo que significa que la ciudad podría potencialmente vender o arrendar esos terrenos.

Los residentes en la lista de espera dijeron que la ciudad necesita urgentemente desarrollar más viviendas públicas, no menos.

Tenemos más de 50,000 personas en la lista de espera de la Autoridad de Vivienda de Chicago, por lo que parece que la prioridad debería ser la construcción de viviendas”, dijo Wilson.

“¿Cómo puedes vender algo que no es realmente tuyo? No te pertenece. Estamos sufriendo”, dijo Deborah Tipps, quien está en la lista de espera para una vivienda.

Tipps creció en la vivienda pública Cabrini Green. Después de 10 años en el sitio, Tipps dijo que ella y su madre se fueron porque era muy peligroso.

Su madre esperó 28 años antes de que finalmente la ubicaran en otro hogar. Tipps ha estado en lista de espera durante nueve años.

Según la Autoridad de Vivienda de Chicago hasta ahora, hay 16 desarrollos de viviendas en construcción en toda la ciudad, incluido Cabrini Green, que agregarán cientos de unidades de vivienda más.

Después del período de comentarios públicos sobre el plan de CHA que culminó el miércoles, el borrador será presentado al Consejo de Comisionados para su aprobación.

Con información de ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CHA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain