Continúa repunte en hospitalizaciones por covid-19 en Illinois, según CDC

Se tiene previsto administrar una nueva vacuna de refuerzo dirigida a una cepa reciente de la variante Ómicron. Los funcionarios de salud esperan que la inyección se apruebe hasta finales de septiembre

Illinois experimentó un aumento del 28% en hospitalizaciones por covid-19 en la última semana de agosto.

Illinois experimentó un aumento del 28% en hospitalizaciones por covid-19 en la última semana de agosto.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Algunos habitantes de Chicago están volviendo a usar sus mascarillas, debido a que el repunte repentino de la propagación de covid-19 podría extenderse hasta el otoño en Illinois.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) las hospitalizaciones aumentaron una vez más la semana pasada en otro 19%. Las muertes por el virus también experimentaron un gran aumento: un 21% en una semana.

En 47 estados las hospitalizaciones se mantuvieron estables o aumentaron. Mientras que, en 26 estados experimentaron un “aumento sustancial” en el número de personas admitidas con covid-19, informaron los CDC.

En cambio, Alaska, New Hampshire y Dakota del Norte, son estados que vieron caer las admisiones hospitalarias relacionadas con covid-19 la semana pasada.

Illinois experimentó un aumento del 28% en las hospitalizaciones por covid-19 en la última semana de agosto, según el mapa. Durante ese tiempo, un total de 441 personas fueron ingresadas en hospitales locales con casos confirmados de covid-19.

Según los datos más recientes del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés), cuatro condados registraron más de 10 hospitalizaciones por covid. Esos condados son Marion, Washington, Johnson y Massac. Se produjeron un total de 117 hospitalizaciones reportadas en los cuatro condados.

Se tiene previsto administrar una nueva inyección de refuerzo dirigida a una cepa reciente de la variante Ómicron de covid-19. Los funcionarios de salud esperan que la dosis se apruebe hasta finales de septiembre.

Mientras tanto, las cosas podrían empeorar a medida que los estudiantes regresen a las aulas después de las celebraciones por el Día del Trabajo.

En los próximos días, funcionarios de Administración de Alimentos y Medicamentos y los CDC brindarán más información sobre quién puede recibir la nueva vacuna de refuerzo de covid-19 y cuándo.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC COVID-19 IDPH
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain