Despensa de alimentos de Chicago que funcionaba en sótano de una iglesia ahora tiene su edificio propio
La instalación está equipada con varios refrigeradores para leche y productos perecederos y estantes para almacenar otros artículos
Chicago.- Una despensa de comida que por más de tres décadas operaba en el sótano de una iglesia está estrenando su edificio propio.
Tras 36 años de servicio a la comunidad, el jueves, las puertas de la despensa, ubicada en la avenida Lincoln cerca de Irving Park, se abrieron para atender a las personas en busca de artículos de primera necesidad.
La despensa de alimentos sin fines de lucro compró el edificio en 2021, con la ayuda de $1.5 millones en subvenciones estatales. Originalmente tuvo su inicio dentro de la Iglesia Unida de Cristo Epifanía en 1988.
La instalación está equipada con varios refrigeradores para leche y productos perecederos y estantes para almacenar otros artículos.
Y es que el equipo de ‘Common Pantry’ quiere reducir las barreras y los estigmas para que las personas puedan obtener alimentos para alimentar a sus familias.
“Poner comida en su mesa a veces puede ser la última cosa que usted piensa cuando la crisis golpea como una pérdida de empleo, una factura médica, un miembro enfermo de la familia”, dijo la directora ejecutiva Margaret O’Conner.
La despensa ofrecerá un programa semanal de almuerzos calientes, asistencia de abarrotes, información sobre recursos y una cocina en la cual la gente pueda compartir para preparar las comidas. También hay un patio para reuniones comunitarias como reuniones y eventos.
Con información de CBS2 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.