Gobernador Pritzker y el alcalde Johnson piden al presidente Biden más recursos para ayudar a los solicitantes de asilo de Chicago

Se estima que el martes, al menos diez autobuses más que transportan inmigrantes llegaron a la ciudad

Se estima que al menos 738 migrantes en total serán reubicados.

Se estima que al menos 738 migrantes en total serán reubicados.  Crédito: Impremedia

Chicago.- En una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, ha pedido más ayuda federal, debido a que la crisis está abrumando la capacidad del estado y de la ciudad.

“Queríamos asegurarnos de que hubiera una declaración pública de muchas de las cosas de las que habíamos hablado en el pasado con la administración, pero de las cosas que necesitamos ahora”, dijo Pritzker.

Además de más dinero, Pritzker está pidiendo que el presidente Biden utilice su poder ejecutivo para renunciar a los pagos por autorización de trabajo y acelerar el proceso.

J.B. Pritzker y el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, dijeron que han tenido múltiples conversaciones con la Casa Blanca sobre la necesidad de que el gobierno federal administre los autobuses provenientes de Texas.

Algunos miembros del Concilio Municipal de Chicago dijeron que el gobernador y el alcalde deben seguir presionando.

El doble de refugiados ucranianos ha llegado a Chicago, la diferencia es que esos refugiados ucranianos cuentan con fondos federales para recibir asistencia, pero no se está viendo eso con los refugiados venezolanos, dijo el concejal del Distrito 35, Carlos Ramírez Rosa.

Ramírez Rosa criticó a Pritzker, porque no está haciendo lo suficiente para ayudar a nivel estatal. Otros quieren que el gobernador ubique otros lugares que sirvan como refugios temporales fuera de Chicago.

Se estima que el martes, al menos diez autobuses más que transportan inmigrantes llegaron a Chicago.

Actualmente, hay más de 2,300 inmigrantes en las comisarías de policía de Chicago y más de 17, 000 en total en la ciudad.

Al tiempo que las autoridades locales y estatales piden ayudan a Biden, el martes, se abrió un almacén vació en el barrio de Pilsen para albergar a los recién llegados.

Con información ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson J.B. Pritzker Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain