NASCAR volverá al centro de Chicago para la carrera de 2024
Según los funcionarios, la carrera generó más de $8.3 millones en ingresos fiscales estatales y locales en 2023, y el 52% de los asistentes visitaron el evento desde fuera del estado
Chicago.- NASCAR regresará a transformar las calles del centro de Chicago en una pista de carreras. El evento se llevará a cabo del 6 al 7 de julio de 2024, anunció el miércoles el alcalde Brandon Johnson.
“Desde el principio, nuestro objetivo fue atraer la atención y el turismo global a Chicago, al mismo tiempo que presentamos los deportes de motor a una base de fanáticos completamente nueva y, según ambas medidas, 2023 fue un éxito rotundo”, dijo la presidenta de Chicago Street Race, Julie Giese.
Según NASCAR, la carrera de la Serie Xfinity se realizará el sábado 6 de julio a la 1:30 pm y la carrera NASCAR Cup Series se disputará el domingo 7 de julio a las 3:30 pm.
“Conseguimos un mejor trato para la gente de Chicago”, dijo Johnson, reconociendo que la primera carrera NASCAR en Chicago fue una “tremenda molestia” para los habitantes de Chicago.
Y es que algunos residentes y trabajadores del área se quejaron del tráfico, congestión vehicular cerca del área.
La carrera NARCAR Chicago 2023, que cerró grandes extensiones de Grant Park y partes de varias carreteras clave, incluidas Michigan Avenue y DuSable Lake Shore Drive, fue un espectáculo único.
Según los funcionarios, la carrera generó más de $8.3 millones en ingresos fiscales estatales y locales en 2023, y el 52% de los asistentes visitaron el evento desde fuera del estado.
La carrera inaugural cortó el acceso público a gran parte de Grant Park durante semanas en pleno verano, según un plan aprobado por la exalcaldesa Lori Lightfoot.
Los funcionarios de NASCAR también acordaron cubrir el costo de organizar la carrera en el que incurra la ciudad, en línea con otros eventos a gran escala en Chicago, dijo Johnson.
“Esta es una victoria para los contribuyentes de Chicago, ya que el acuerdo original no incluía disposiciones para tales costos”, dijo Johnson, quien tiene la autoridad, según la ordenanza municipal, para aprobar los permisos para la carrera sin la ratificación del Concilio Municipal de Chicago.
Los funcionarios de NASCAR también acordaron aumentar “sus inversiones en las comunidades de Chicago y ampliar las oportunidades para que las empresas pequeñas de propiedad de minorías y de mujeres participen como proveedores en 2024”, según la oficina del alcalde.
El anuncio de Johnson se produjo pocas horas después de que la Junta de Turismo de Chicago publicara un estudio que muestra que NASCAR Chicago 2023 agregó $109 millones a la economía de la ciudad.
Con información de wttw y NBC5 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.