Nueva encuesta revela sobre qué piensan los electores sobre el estatus de Ciudad Santuario de Chicago
M3 Strategies encuestó a 659 posibles votantes seleccionados al azar entre el 1 y el 3 de octubre
Chicago.- A medida que más autobuses con migrantes llegan de la frontera sur a Chicago, algunos habitantes opinan sobre el estatus de Ciudad Santuario.
Más del 60% de los participantes en una encuesta reciente creen que se debería eliminar el estatus de Ciudad Santuario de Chicago.
La firma encuestadora M3 Strategies terminó de realizar una encuesta esta semana sobre la situación de los inmigrantes y las políticas de las Ciudades Santuario en Chicago.
M3 Strategies encuestó a 659 posibles votantes de Chicago seleccionados al azar entre el 1 y el 3 de octubre.
Según la encuesta, el 70% de los votantes encuestados dicen que centrarse en albergar a nuevos inmigrantes está afectando negativamente a los actuales residentes necesitados de Chicago. Esta opinión es cierta en varios grupos demográficos: el 67% de los demócratas, el 74% de las mujeres, el 79% de los negros, el 71% de los hispanos y el 75% de los votantes del área oeste y sur que coinciden en que el apoyo a los inmigrantes se realiza a expensas de los habitantes de Chicago.
La seguridad también fue una preocupación: el 50% de los encuestados dijo que alojar a los inmigrantes hace que Chicago sea menos segura.
La encuesta encontró que el 39% de los encuestados cree que Chicago debería seguir siendo una Ciudad Santuario. El apoyo a seguir siendo una Ciudad Santuario es más fuerte entre los votantes blancos al norte y noroeste de la ciudad.
Los encuestados están relativamente divididos sobre si la ciudad debería proporcionar vivienda a los inmigrantes: el 49% dice que no debería hacerlo y el 46% dice que debería hacerlo.
Todas las respuestas se generaron a través de SMS a una encuesta web.
Con información de Fox 32 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.