Residentes de Joliet dicen que no sabían que su municipio estaba buscando dinero estatal para albergar a los inmigrantes

El dinero de la subvención se destinaría a alojamiento, vivienda, alimentación y atención médica para los solicitantes de asilo

Algunos vecinos se oponen a la construcción de refugios para inmigrantes en sus vecindarios. Los inconformes sienten que sus voces no han sido escuchadas

Algunos vecinos se oponen a la construcción de refugios para inmigrantes en sus vecindarios. Los inconformes sienten que sus voces no han sido escuchadas  Crédito: Impremedia

Chicago.- Vecinos de la ciudad de Joliet se preguntan si el dinero de una subvención estatal debería aceptarse. Algunos de ellos, rechazan la idea de albergar inmigrantes recién llegados.

Y es que la semana pasada, los miembros de la comunidad descubrieron que el Municipio de Joliet fue elegido para recibir $8.6 millones. La noticia llegó mediante un anuncio de la oficina del gobernador de Illinois, J.B. Pritzker.

Pero no solo Joliet, hay otras ciudades que recibirán subvenciones como lo son Chicago, Elgin y Oak Park.

La subvención estatal otorgada al Municipio de Joliet financiaría servicios para inmigrantes, pero algunos se preguntan si el dinero debería aceptarse.

El dinero de la subvención se destinaría a alojamiento, vivienda, alimentación y atención médica para los inmigrantes recién llegados.

Los residentes dicen que fueron tomados por sorpresa y que no tenían idea de que el Municipio de Joliet estaba buscando dinero estatal para albergar a los inmigrantes.

Según la propuesta presentada por el supervisor del municipio, Ángel Contreras, Joliet recibiría a unos 1,900 inmigrantes. Sin embargo, algunos vecinos piden al supervisor que retire su solicitud de subvención.

En tanto, el Centro Peter Claver se convertiría en una de las cuatro ubicaciones utilizadas como centros y clínicas de bienvenida.

FOX 32 se comunicó con el supervisor del municipio Contreras para obtener una declaración, pero aún no ha recibido respuesta. También se contactó al Alcalde de Joliet, quien supuestamente no tenía conocimiento de la solicitud de subvención que se realizó.

Con información de Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

J.B. Pritzker Joliet

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain