Representante federal Jonathan Jackson pide que otras partes de Illinois ayuden a Chicago con la crisis migratoria

El congresista Jackson dijo que espera hablar sobre el tema con el presidente Joe Biden antes de su esperada visita a Chicago a finales de esta semana

El sitio en el que operaba una antigua tienda Jewel-Osco, y en el que construirá un ‘campamento base’ para migrantes, se ubica en el 115th Street y Halsted Street en el área de Morgan Park de Chicago

El sitio en el que operaba una antigua tienda Jewel-Osco, y en el que construirá un ‘campamento base’ para migrantes, se ubica en el 115th Street y Halsted Street en el área de Morgan Park de Chicago Crédito: Archivo/EFE

Chicago. – Un congresista de Illinois pidió ayuda en días recientes a otras partes del estado, para abordar la afluencia de los recién llegados a Chicago, que en su mayoría son solicitantes de asilo y duermen en las comisarías de la ciudad.

“Illinois es un estado santuario. Chicago es una Ciudad Santuario. Esta no es la carga solo de Chicago”, dijo Jonathan Jackson, representante federal, en una reunión pública el domingo por la tarde, en el Centro Cultural South Shore.

Jackson vino a hablar, pero también a escuchar a quienes llenaron el auditorio del Teatro Paul Robeson en el Centro Cultural South Shore para discutir la afluencia de miles de inmigrantes a Chicago, y el impacto en la ciudad.

Más de 200 habitantes de Chicago asistieron a la reunión. Muchos expresaron su frustración en torno a la actual crisis migratoria.

Por ejemplo, como Kiehl Smith, dijo que le preocupa que los habitantes de Chicago que llevan mucho tiempo necesitados estén siendo ignorados, mientras la ciudad se preocupa por los inmigrantes recién llegados.

“La situación de los inmigrantes es un tema realmente complejo. Siendo la segunda generación de un abuelo que fue inmigrante, siento emociones complejas al respecto, pero también veo algunos de los desafíos que esto plantea”, dijo Smith.

La reunión se produjo mientras la administración del alcalde de Chicago, Brandon Johnson trabaja para idear un plan de vivienda para los más de 16,000 solicitantes de asilo.

Jackson dijo que, si bien la atención reciente se ha centrado en los inmigrantes, también hay habitantes de Chicago que necesitan ayuda. Dijo que la ciudad no puede abordar la crisis por sí sola.

“A algunas de estas personas se les debería dar la oportunidad -tanto a nuestros residentes como a algunos de los inmigrantes- de ir a otras partes del estado; ir a Peoria, ir a Moline, ir a Evanston, ir a Kenilworth, ir a Oak Park, ir también a algunos de los lugares agradables, ir a Oak Brook. Todos merecen una mejor oportunidad en la vida”, dijo Jackson.

Mientras tanto, el congresista dijo que espera hablar sobre el tema con el presidente Joe Biden antes de su esperada visita a Chicago a finales de esta semana.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Evanston Oak Park South Shore
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain