Más de 30 personas heridas en accidente de tren de la línea amarilla de la CTA cerca de la estación Howard, dicen los bomberos
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte tuiteó que están iniciando una investigación sobre la colisión junto con la Policía de Chicago y funcionarios de la CTA
Chicago. – Según el Departamento de Bomberos de Chicago, 38 personas resultaron heridas, tres de ellas luchan por su vida, debido a un accidente que involucró a un tren de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), el jueves por la mañana, en el barrio de Rogers Park.
El Departamento de Bomberos de Chicago (CFD) realizó una conferencia de prensa después de que 38 personas resultaron heridas en un accidente de tren de la CTA en ese vecindario del norte de la ciudad.
Este hecho ocurrió a las 10:39 am cerca de la 7500 N. Paulina St. cerca de la estación Howard St. en la que se conectan las líneas rojas, morada, y amarilla.
Las autoridades dijeron que un tren Skokie Swift de dos vagones viajaba hacia el sur cuando chocó con un vehículo quitanieves de la CTA que también viajaba hacia el sur en el patio ferroviario de Howard.
23 personas están hospitalizadas después del accidente entre un tren de la línea amarilla de la CTA y un equipo de limpieza de nieve en el patio ferroviario de Howard.
Según CFD, 23 pacientes fueron llevados a hospitales y 15 personas se negaron a recibir tratamiento. Siete de los heridos incluyen personal de la CTA.
Todavía hay preguntas sobre por qué el equipo de remoción de nieve pesada estaba en la misma vía que un tren de la línea amarilla.
“Lo único que sé es que el tren de pasajeros viajaba a su velocidad normal. Y el otro vehículo no viajaba muy rápido en absoluto. Estaban en la misma vía”, dijo Robert Jurewicz, jefe del segundo distrito del CFD.
El servicio de las líneas amarilla y morada ha sido suspendido temporalmente. Los pasajeros de la línea amarilla deben utilizar la ruta de autobús n.º 97 Skokie como alternativa.
El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, emitió un comunicado, diciendo en parte: “Nuestros pensamientos están con todos los afectados y estamos agradecidos por nuestros valientes socorristas en el lugar. Estamos trabajando estrechamente con los servicios de emergencia mientras continuamos monitoreando este incidente”.
En tanto, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte tuiteó que están iniciando una investigación sobre la colisión junto con la Policía de Chicago y funcionarios de la CTA.
Con información ABC7 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.