Un parque de Chicago vuelve a operar al público tras no convertirse en refugio para migrantes

La propuesta de la Ciudad de utilizar la casa de campo para albergar a inmigrantes provocó la oposición de los residentes de la zona, después de que los programas comunitarios fueran suspendidos o trasladados a otros parques

La ciudad decidió que la casa de campo ya no se consideraba un refugio para 200 inmigrantes. Foto Google Maps

La ciudad decidió que la casa de campo ya no se consideraba un refugio para 200 inmigrantes. Foto Google Maps  Crédito: Google Maps

Chicago. – Los vecinos que viven cerca del Parque Amundsen están celebrando la victoria. Y es que los programas se restablecieron después de que la Ciudad decidió que la casa de campo ya no se consideraba un refugio para 200 inmigrantes.

La propuesta de la ciudad de utilizar la casa de campo para albergar a inmigrantes provocó la oposición de los residentes de la zona, después de que los programas comunitarios fueran suspendidos o trasladados a otros parques.

Los residentes dijeron que los programas del parque para jóvenes y personas mayores mantuvieron segura a la comunidad.

Johnny Miller vive al otro lado de la calle y dijo que sus hijos y nietos han utilizado el parque. “Somos inclusivos. Estamos felices de que esté abierto. Los niños tienen derecho a poder participar en este parque”, dijo Miller.

Los residentes dijeron que la ciudad comenzó a tomar en serio su lucha cuando acudieron a los
tribunales para solicitar una orden de restricción temporal.

Ellos esperan que la experiencia ayude a mantener abiertas las líneas de comunicación entre el oeste de la ciudad y el Ayuntamiento de Chicago.

Con información de Fox 32 Chicago WGN


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Parque Amundsen

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain