La Ciudad podría incautar a los autobuses de conductores que intentan dejar a migrantes en Cicero para evitar las multas de Chicago

Las violaciones de las normas establecidas pueden dar lugar a multas que oscilan entre 2,000 y 10,000 dólares

La instalación de Bronzeville es el último refugio en abrir para los migrantes en su mayoría solicitantes de asilo.

Hasta ahora, Chicago ha recibido alrededor de 38,441 inmigrantes recién llegados desde junio de 2023.  Crédito: Getty Images

Chicago. – Al menos cinco autobuses con solicitantes de asilo llegaron a Chicago, el viernes. En ese sentido, la Ciudad busca implementar reglas más estrictas para los operadores de autobuses que intentan dejar a los migrantes en Cicero para evadir las multas.

Esta nueva regla propuesta tiene como objetivo imponer sanciones a los operadores de autobuses privados que no cumplan con las normas específicas con respecto a la ubicación y sobre la entrega de los inmigrantes.

Las violaciones de las normas establecidas pueden dar lugar a multas que oscilan entre 2,000 y 10,000 dólares.

El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, está proponiendo confiscar los autobuses que infrinjan las reglas.

Dichos autobuses cuyos operadores por querer evitar las multas, se desviaron a la estación Cicero Metra, donde en dos ocasiones, el 29 de noviembre y a mediados de noviembre, intentaron simplemente dejar a los inmigrantes e irse.

Chicago ya ha multado a varios autobuses con 5,000 dólares por violar las normas de entrega de inmigrantes, pero la Ciudad ahora busca poner medidas más estrictas.

“La ordenanza que estamos considerando permitiría que esos autobuses, si no cumplen, sean incautados por la ciudad”, dijo el concejal, Daniel La Spata, quien también es presidente del Comité de Seguridad de Peatones y Tráfico.

Se espera que la propuesta se someta a una votación final ante el Concilio Municipal la próxima semana.

Desde el verano de 2022, Chicago ha experimentado una importante afluencia de autobuses de inmigrantes, con un total de 573 autobuses que llegaron a la ciudad. Cabe destacar, que 473 de estos autobuses han ingresado a la ciudad desde mayo de 2023.

Con información de ABC7 Chicago y Fox 32 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Cicero Concilio Municipal de Chicago Metra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain