El gobierno de Illinois financia estancias en hoteles para cientos de solicitantes de asilo en medio de la crisis migratoria

Los migrantes alojados en habitaciones de hotel serán trasladados a una antigua farmacia CVS en La Villita cuando finalice la construcción de ese albergue en enero

La instalación de Bronzeville es el último refugio en abrir para los migrantes en su mayoría solicitantes de asilo.

Hasta ahora, Chicago ha recibido alrededor de 38,441 inmigrantes recién llegados desde junio de 2023.  Crédito: Getty Images

Chicago. – Los conductores de autobuses que llegan desde la frontera sur están optando por dejar a los migrantes en cualquier suburbio de Illinois sin realizar coordinaciones previas con el gobierno municipal, y esto con el fin de evadir las multas que impone la ciudad de Chicago.

El gobierno del estado de Illinois dice que pagará para alojar temporalmente a los inmigrantes en hoteles, ya que el área de Chicago ve un aumento reciente en los solicitantes de asilo.

Por su parte, los funcionarios de Chicago solicitaron asistencia del estado después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, enviara un número “sin precedentes” de solicitantes de asilo a Illinois en los últimos días.

Según los funcionarios estatales, el aumento de la cantidad de inmigrantes enviados a Chicago desde la frontera de Texas se ha realizado sin coordinar ni avisar previamente.

El Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS) está trabajando con la ciudad de Chicago para encontrar espacios hoteleros y la ciudad proporciona transporte.

El estado puso a disposición aproximadamente 30 habitaciones de hotel el sábado por la noche, y las habitaciones de hotel restantes para hasta 200 personas el domingo.

Los migrantes alojados en habitaciones de hotel serán trasladados a una antigua farmacia CVS en La Villita cuando finalice la construcción de ese albergue en enero.

“El IDHS continúa dando la bienvenida a nuestros nuevos vecinos con servicios de apoyo y asistencia con las solicitudes de permisos de trabajo, lo que en última instancia acelerará su camino hacia la autosuficiencia”, dijo Dulce Quintero, secretaria designada del IDHS.

Con información de Fox 32 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Gobernador Greg Abbott IDHS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain