Concejales de Chicago piden al alcalde Brandon Johnson extender el plazo de desalojo en refugios para migrantes
Cientos de inmigrantes serán expulsados de las instalaciones el 1 de febrero
Chicago. – Falta menos de una semana para que se venza el plazo de desalojo en refugios de los solicitantes de asilo.
Por ello, miembros del Concilio Municipal de Chicago están pidiendo al alcalde, Brandon Johnson, que extienda el límite para el desalojo de los refugios administrados por la ciudad.
Y es que cientos de inmigrantes serán expulsados de las instalaciones el 1 de febrero. Sin embargo, hay un esfuerzo por convencer a la administración del alcalde Brandon Johnson para que retrase el plazo.
En menos de una semana, alrededor de 1,900 inmigrantes se verán obligados a abandonar los refugios de Chicago.
La voluntaria de Ayuda Mutua, Annie Gomberg, está intentando ayudar a los inmigrantes que han recibido un aviso de la ciudad.
“El pánico es total”, afirmó Annie Gomberg. “Cada persona que recibe uno de estos avisos no entiende lo que esto significa para ellos y su familia”.
Grupos de Ayuda Mutua y 17 concejales, encabezados por el concejal del Distrito 40, André Vásquez, enviaron una carta al alcalde Johnson, instándolo a desechar la política de desalojo de 60 días o retrasarla.
“En última instancia, para resolver el problema, es necesario que la gente obtenga autorización de trabajo, lo cual debe intensificarse y ampliarse para que la gente pueda encontrar sus propios lugares para vivir”, dijo Vásquez.
Con información de ABC7 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.