Más de 100 trabajadores son despedidos del Centro Médico de la Universidad de Chicago

Los empleados despedidos fueron notificados el jueves y recibieron un paquete de indemnización

Los funcionarios dicen que el motivo de los despidos se debe a que enfrentan "los mismos desafíos" que otros sistemas de salud en Estados Unidos.

Los funcionarios dicen que el motivo de los despidos se debe a que enfrentan "los mismos desafíos" que otros sistemas de salud en Estados Unidos.  Crédito: Google Maps

Chicago. – El Centro Médico de la Universidad de Chicago anunció, el jueves, que 180 empleados han sido despedidos.

“Después de una cuidadosa consideración, tomamos la difícil decisión de separar a unos 180 empleados del Centro Médico de la Universidad de Chicago“, confirmó el centro médico, el jueves, en un comunicado.

Los funcionarios dicen que el motivo de los despidos se debe a que enfrentan “los mismos desafíos” que otros sistemas de salud en Estados Unidos.

No han publicado más detalles sobre esos desafíos.

La mayoría de los puestos que se vieron afectados no están “directamente orientados al paciente”. Según el centro médico, los despidos no afectarán la atención al paciente.

Los empleados despedidos fueron notificados el jueves y recibieron un paquete de indemnización.

“Esta decisión no se tomó a la ligera ni fácilmente, pero es necesaria para posicionarnos para cumplir nuestra misión y mejorar la calidad de la atención que brindamos”, escribió el Centro Médico de la Universidad de Chicago en un comunicado.

Con aproximadamente 13,000 empleados, el Centro Médico de la Universidad de Chicago despidió a menos del 2% de su personal el jueves.

Con información de Fox 32 Chicago y WGN


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Centro Médico de la Universidad de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain