Exploran la posibilidad de aumentar la edad de jubilación para policías y bomberos de Chicago

La Comisión de Policía y Bomberos del Ayuntamiento considera elevar la edad de retiro a los 65 años

La edad de jubilación obligatoria para policías y bomberos en Chicago puede sufrir un cambio. CFD

La edad de jubilación obligatoria para policías y bomberos en Chicago puede sufrir un cambio. CFD Crédito: Cortesía

Chicago. – La edad para jubilarse de un bombero o policía de la ciudad es de 63 años, pero hay una comisión en el Concilio Municipal de Chicago que considera de que se aumente a dos años más.

La Comisión de Policía y Bomberos del Ayuntamiento se reunió, el lunes, para discutir la posibilidad de elevar la edad de jubilación a los 65 años.

Actualmente, la edad de jubilación obligatoria para este personal es 63 años. Si bien algunos opositores abogan por reducirla a 60 años, los defensores sugieren que aumentar la edad podría ayudar a retener el conocimiento institucional y mantener los niveles de personal.

Para el concejal del Distrito 38, Nicholas Sposato, “es una idea terrible” tanto para los bomberos como policías, especialmente si trabajan en un distrito concurrido, “creo que es un trabajo duro”, dijo.

El concejal Sposato subraya que solo apoyaría un aumento de la edad de jubilación si cuenta con la aprobación de la policía y los bomberos.

En tanto, no se realizó ninguna votación durante la reunión del comité.

Con información de Fox 32 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Concilio Municipal de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain