Autoridades adoptan medidas enérgicas contra pasajeros que fuman cigarrillos y marihuana dentro del transporte público de la CTA

El Departamento de Policía emitió más de 6,300 citaciones a personas que fumaban en propiedades de la Autoridad de Tránsito de Chicago en 2023, la cifra más alta desde 2019, cuando se emitieron 6,494 citaciones

Según la agencia, el aumento en las citaciones muestra que la CTA está escuchando a los pasajeros frustrados y trabajando para mejorar la experiencia del cliente.

Según la agencia, el aumento en las citaciones muestra que la CTA está escuchando a los pasajeros frustrados y trabajando para mejorar la experiencia del cliente.  Crédito: Google Maps

Chicago. -Tras muchas quejas de los usuarios de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) por pasajeros fumadores de cigarrillos y marihuana dentro de trenes, autobuses y estaciones, la agencia de tránsito dice que la policía está tomando medidas enérgicas contra aquellos que infringen las reglas.

Las quejas sobre el mal comportamiento, incluido el consumo de cigarrillos y marihuana por parte de personas en los trenes, aumentaron al comienzo de la pandemia, una tendencia que afecta los sistemas de tránsito en todo el país, dijeron anteriormente funcionarios de la CTA.

El Departamento de Policía de Chicago emitió más de 6,300 citaciones a personas que fumaban en propiedades de la CTA en 2023, la cifra más alta desde 2019, cuando se emitieron 6,494 citaciones, dijeron funcionarios de la CTA en un comunicado de prensa del miércoles.

“Fumar en los trenes, autobuses y estaciones de la CTA no solo es ilegal, sino también una falta de consideración”, dijo el presidente de la CTA, Dorval R. Carter Jr., en un comunicado de prensa. “No solo es un problema de salud pública para quienes inhalan humo de segunda mano, sino que también es una molestia para quienes solo quieren disfrutar de una experiencia placentera al viajar en transporte público”.

No se permite fumar en los trenes y andenes de la CTA, y la agencia ha publicado recientemente anuncios digitales y anuncios de audio actualizados para enfatizar el mensaje de no fumar.

La CTA recibió más de 1,000 quejas de clientes sobre fumar en 2023. Las líneas roja y azul recibieron la mayor cantidad de quejas, con 438 y 313 respectivamente, dijeron los funcionarios.

El aumento en las citaciones muestra que la CTA está escuchando a los pasajeros frustrados y trabajando para mejorar la experiencia del cliente, dijeron funcionarios de la agencia.

La agencia planea continuar trabajando con la policía para frenar el problema.

Con información de Block Club Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain