Voluntarios abren una tienda que ofrece mercancía gratuita en Logan Square para ayudar a inmigrantes y desamparados de Chicago

Todo lo que hay en el sitio es donado por la comunidad y organizaciones asociadas que comparten la misión

La tienda está dirigida por voluntarios de El Árbol, que ayudan a los solicitantes de asilo en Chicago. Foto extraída de la web del grupo de ayuda mutual El Árbol.

La tienda está dirigida por voluntarios de El Árbol, que ayudan a los solicitantes de asilo en Chicago. Foto extraída de la web del grupo de ayuda mutual El Árbol.  Crédito: Cortesía

Chicago. – Desde zapatos, ropa, y hasta artículos para el hogar, puede encontrar en una tienda en el barrio de Logan Square, que es operada por voluntarios, y cuyo enfoque es ayudar a los migrantes recién llegados y desamparados de la ciudad.

La tienda ofrece la mercancía de manera gratuita, y su centro de operaciones es dentro de una iglesia en Logan Square, un vecindario al noroeste de Chicago.

“No estamos simplemente dando limosnas”, dijo Kate Taylor Battle, voluntaria del grupo de ayuda mutua El Árbol. “Le estamos dando a la gente la capacidad de levantarse por sí mismos y ver qué pueden hacer por sí mismos en Chicago”.

La tienda está dirigida por voluntarios de El Árbol, que ayudan a los solicitantes de asilo en Chicago. El sitio solo lleva abierto tres semanas, pero ya lo han visitado más de 100 personas.

El espacio donde ahora funciona la tienda gratuita se había utilizado, en el pasado, para guardar las donaciones para los migrantes que dormían afuera de la estación de policía Shakespeare del Distrito 14, que se ubica en el 2150 N. California Ave.

Todo lo que hay en la tienda gratuita es donado por la comunidad y organizaciones asociadas que comparten la misión.

Con información de CBS2 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Logan Square

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain