Un programa de Chicago ayuda a los exreclusos a reconstruir sus vidas después de la prisión

Proyecto H.O.O.D. ofrece un programa destinado a ayudar a los expresos a reconstruir sus vidas después del encarcelamiento

Proyecto H.O.O.D. con sede en el vecindario Woodlawn de Chicago, ofrece inscripción gratuita que comienza la próxima semana. Foto extraída de Facebook Proyecto H.O.O.D.

Proyecto H.O.O.D. con sede en el vecindario Woodlawn de Chicago, ofrece inscripción gratuita que comienza la próxima semana. Foto extraída de Facebook Proyecto H.O.O.D. Crédito: Cortesía

Chicago- Un programa al sur de la ciudad ayuda a expresos a reinsertarse a la sociedad con éxito.

Y es que cada año, alrededor de 20,000 personas salen de prisión en Illinois, y dos de cada cinco de ellas regresan a prisión en un plazo de tres años.

Para las personas que salen del sistema penitenciario, el viaje hacia un futuro mejor a menudo comienza con la obtención de un empleo. Esto es posible, gracias al Proyecto H.O.O.D., que ofrece un programa destinado a ayudar a los exreclusos a reconstruir sus vidas después del encarcelamiento.

A lo largo del programa, los participantes pasan una semana aprendiendo habilidades esenciales como elaboración de currículums, conocimientos financieros, comunicación, resolución de conflictos en el lugar de trabajo y ética laboral profesional.

Proyecto H.O.O.D. con sede en el vecindario Woodlawn de Chicago, proporciona inscripción gratuita, junto con tarjetas de autobús para usuarios de transporte público y tarjetas de gasolina para conductores.

“Fue el vehículo que me devolvió a la comunidad y a la vida ordinaria aquí”, dijo Jeff (Rafi) Boyd, quien pasó más de 20 años en el sistema federal antes de regresar a casa en noviembre de 2018. Boyd le dio crédito al Proyecto H.O.O.D., un acrónimo de Ayudando a Otros a Obtener el Destino, para su exitosa reintegración a la sociedad.

Boyd ahora lidera un grupo intensivo de reinserción para personas que buscan un nuevo comienzo después de salir de prisión.

La próxima inscripción para el programa de reingreso comienza el lunes 12 de febrero, con la inscripción abierta hasta el domingo.

Con información de Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Woodlawn

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain