Una despensa de alimentos en una escuela secundaria en Richton Park busca ayudar a la comunidad a prosperar

La expansión tiene como objetivo ayudar a la comunidad suburbana del sur a prosperar, asegurándose de que nadie se quede sin poner comida a la mesa

La despensa ofrece alimentos gratuitos muy necesarios a las familias de sus 2,500 estudiantes y al personal de la escuela.

La despensa ofrece alimentos gratuitos muy necesarios a las familias de sus 2,500 estudiantes y al personal de la escuela.  Crédito: Shutterstock

Chicago. – Una escuela secundaria de Richton Park, en un suburbio de Chicago, está haciendo la diferencia en su comunidad y se ha convertido en única en su tipo.

La despensa de alimentos del plantel se ha ampliado con el objetivo de ayudar a la comunidad suburbana del sur a prosperar, asegurándose de que nadie se quede sin poner comida a la mesa.

“Aprendí que no estoy haciendo esto solo por mí, sino por la comunidad”, dijo Taylor Wilson, estudiante de la escuela secundaria Rich Township.

El viernes se realizó una ampliación de la despensa de alimentos del plantel.

La escuela acepta donaciones.

“Tenemos familias que necesitan mucho apoyo”, dijo el Dr. Johnnie Thomas, superintendente del Distrito Escolar Secundario 227 de Rich Township.

Cabe destacar, que la expansión sigue a la incorporación de una nueva asociación con Greater Food Depository, lo que marca la primera vez que un distrito escolar suburbano del sur colabora con la organización.

“La mayor parte de por qué ha sido una iniciativa aquí, es que queremos asegurarnos de que ninguna familia en este distrito pase hambre”, dijo la presidenta de la junta escolar de RTHS, Andrea Bonds.

La despensa de alimentos gratuita, inaugurada en noviembre del año pasado, ofrece alimentos muy necesarios a las familias de sus 2,500 estudiantes y también al personal de la escuela. Los funcionarios del distrito dijeron que alrededor del 82% de su comunidad vive en la pobreza.

Ubicado en el campus de bellas artes de RTHS, el sitio está abierto todos los días escolares y cuenta con estudiantes tradicionales y de aprendizaje diverso.

Los estudiantes de dicha escuela deben realizar 40 horas de servicio comunitario.

Desde que abrió sus puertas, la despensa de alimentos sin costo ha servido más de un millón de comidas en un año y medio. Actualmente, se atienden unos 50 pedidos al día.

Las familias realizan pedidos en línea una vez al mes, eligen lo que quieren y luego simplemente recogen sus artículos cuando están listos en unos días. La directora de servicios de alimentación de la escuela secundaria, Betsy Williams, ayudó a tener la idea.

“No solo obtienen productos estables, sino que también tenemos carnes y proteínas congeladas”, dijo Williams.

Las familias registradas en el banco de alimentos escolar pueden acceder a otros bancos de alimentos.

En el futuro, la escuela espera contar con un banco de ropa.

Con information ABC7 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

despensa de alimentos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain