Gobierno de Illinois y el Condado de Cook acuerdan gastar 250 millones de dólares para ayudar a los migrantes en Chicago

Durante el último año y medio, más de 35, 000 inmigrantes han sido transportados a Chicago y sus suburbios. A pesar de esta afluencia, datos recientes de la ciudad indican una disminución en el número de migrantes que se alojan en refugios

El alcalde Johnson quiere que el Concilio Municipal de Chicago apruebe otros $70 millones para la atención de migrantes antes de la Convención Nacional Demócrata.

El alcalde Johnson quiere que el Concilio Municipal de Chicago apruebe otros $70 millones para la atención de migrantes antes de la Convención Nacional Demócrata.  Crédito: Impremedia

Chicago. – Con el propósito de mantener los refugios operativos, brindar servicios integrales y asistencia médica para los migrantes hasta fin de año, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker y la presidenta de la junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, han anunciado planes para asignar 250 millones de dólares, que es una financiación combinada para apoyar a los solicitantes de asilo que llegan a Chicago desde Texas.

La mayor parte de la financiación será proporcionada por el gobierno de Illinois, lo que marca un importante compromiso financiero para apoyar a los solicitantes de asilo en la región.

Durante el último año y medio, más de 35, 000 inmigrantes han sido transportados a Chicago y sus suburbios. A pesar de esta afluencia, datos recientes de la ciudad indican una disminución en el número de migrantes que se alojan en refugios.

“En realidad, no sabemos cuántos autobuses más vendrán a medida que nos acercamos al Comité Nacional Demócrata”, dijo el alcalde Bandon Johnson.

El alcalde Johnson añadió que él y la oficina del gobernador J.B. Pritzker todavía están trabajando para pulir los detalles relacionados con las 2,000 camas que el gobernador ha prometido proporcionar para los solicitantes de asilo.

El jueves se prometió más dinero para ayudar a los solicitantes de asilo enviados a Chicago desde Texas.

Hasta el martes, el número de migrantes en refugios había caído por debajo de 13,000, lo que marca una disminución con respecto a los picos observados a mediados y principios de enero, cuando el recuento llegó a casi 15,000.

Esto surge al tiempo que se produce una desaceleración en las llegadas de migrantes al área de Chicago desde enero, lo que indica una tendencia cambiante en los patrones migratorios que afectan a la región.

Con información de Fox 32 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook J.B. Pritzker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain