Iglesia de Chicago ayuda a familias migrantes a obtener permisos de trabajo

También ofrecen servicios de asistencia legal y acceso a oportunidades laborales para los solicitantes de asilo

La instalación de Bronzeville es el último refugio en abrir para los migrantes en su mayoría solicitantes de asilo.

Hasta ahora, Chicago ha recibido alrededor de 38,441 inmigrantes recién llegados desde junio de 2023.  Crédito: Getty Images

Chicago. – Voluntarios de una iglesia de Chicago están trabajando para ayudar a los migrantes a obtener permisos de trabajo, recursos legales y vivienda.

También ofrecen servicios de asistencia legal y acceso a oportunidades laborales para familias recién llegadas.

La iniciativa es parte de una red de iglesias y organizaciones que ayudan a las familias inmigrantes a obtener permisos de trabajo para que puedan ganarse la vida.

Un momento especial capturado por la cámara de Unity Initiative Chicago ha sido visto decenas de miles de veces en las redes sociales. La mujer que se ve en el video se llena de alegría y felicidad luego de obtener su permiso de trabajo y no es la única.

“Lo mejor que me pudo haber pasado”, dijo Usvely Rejel.

La venezolana, de 34 años, es madre de dos hijos. Recibió su permiso en diciembre y desde entonces trabaja en la cafetería de la iglesia cristiana Grace and Peace, en el vecindario de Austin, al oeste de Chicago.

La iglesia brinda alojamiento, recursos y servicios de asistencia legal a inmigrantes en asociación con la ciudad de Chicago. El pastor, John Zayas, dijo que alrededor de 1,500 inmigrantes que han pasado por la iglesia ya tienen sus documentos en mano.

Con información de NBC5 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Austin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain