Funcionarios de Chicago y la policía hablan sobre planes de seguridad de cara a la Convención Nacional Demócrata

El Servicio Secreto supervisará la seguridad dentro de los lugares de la convención en el United Center y McCormick Place, mientras que los agentes del orden patrullarán el exterior, incluidos los vecindarios de la ciudad

La Convención Nacional Demócrata se realizará en Chicago del lunes 19 al jueves 22 de agosto de 2024.

La Convención Nacional Demócrata se realizará en Chicago del lunes 19 al jueves 22 de agosto de 2024.  Crédito: Google Maps

Chicago. – La Convención Nacional Demócrata está prevista a desarrollarse este verano en Chicago, por lo que ya han comenzado con los preparativos en materia de seguridad.

En ese sentido, líderes y funcionarios de seguridad se reunieron el miércoles en el Ayuntamiento de Chicago para discutir los planes y preparativos para este importante evento de cuatro días.

La Convención Nacional Demócrata se realizará en Chicago del lunes 19 al jueves 22 de agosto de 2024.

Los organizadores del Comité Anfitrión de Chicago 2024 del Comité Nacional Demócrata estiman que al evento asistan al menos 50,000 personas.

Durante la reunión, se reveló que los agentes de Policía de Chicago están recibiendo capacitación en vigilancia constitucional, lo que permite a los grupos ejercer su derecho a protestar y al mismo tiempo mantener la paz.

El Servicio Secreto juega un papel crucial en la planificación y garantía de la seguridad de la Convención Nacional Demócrata al estar designada como un “Evento Nacional Especial de Seguridad”, según los organizadores.

“Este trabajo detrás de escena analiza una amplia gama de amenazas potenciales, incluido el desarrollo de planes de seguridad para elementos como la seguridad del espacio aéreo, disturbios civiles, manejo de multitudes y respuesta a materiales peligrosos”, dijo Jeff Burnside, coordinador del Servicio Secreto de Estados Unidos.

El Servicio Secreto supervisará la seguridad dentro de los lugares de convención en el United Center y McCormick Place, mientras que la Policía de Chicago patrullará el exterior, incluidos los vecindarios de la ciudad.

Larry Snelling, superintendente de la Policía de Chicago, dijo que la ciudad se está apoyando en lo que aprendieron durante la cumbre de la OTAN, que se llevó a cabo en la ciudad hace 12 años.

“Muchos de los miembros de nuestro personal de mando que lideran la planificación del Comité Nacional Demócrata también participaron directamente en el entrenamiento y la preparación para la Cumbre de la OTAN de 2012”, dijo Larry Snelling.

Los agentes del orden están recibiendo capacitación sobre los derechos de la Primera Enmienda y cómo responder a la violencia y el vandalismo, según Snelling.

Los habitantes de Chicago también tendrán que organizarse y tomar previsiones, ya que se tiene previsto cierre de carreteras como medida de seguridad cerca de los lugares donde se llevará a cabo la convención.

Con información de Fox 32 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

mccormick Servicio Secreto united center

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain